Putin pierde terreno político en Rusia ¿Inicia el fin de su gobierno?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Rusia ha manifestado constantemente que el cambio es ahora. Recientemente perdió un tercio del poder en las elecciones de Moscú. La oposición llamo a estas elecciones como “voto inteligente”, un modo de invitar a la población a que se desprendan de las políticas de Putin e inicien una nueva era.

Putin pierde terreno político en Rusia ¿Inicia el fin de su gobierno?

Aunque el partido de Putin todavía conserva 38 escaños y son mayoría, este es el comienzo para un nuevo periodo político. Sin embargo, se conoció que desde el Kremlin están tranquilos con los resultados.

Putin cede terreno en las elecciones

Gran parte del gobierno cree que los resultados están frente a lo predicho, aunque sorprende que los comunistas ganaron 13 distritos moscovitas.

La población se muestra descontenta con el actual gobierno y piden un cambio de poder en pro de mejorar el camino de Rusia. La comisión electoral había rechazado a más de 57 opositores quienes llevaron sus firmas para ser inscritos y fueron rechazados argumentando que esas firmas eran falsas.

Desde luego, la oposición acuso a la comisión electoral de que ellos mismos habían realizado este fraude. Al final, 57 líderes opositores quedaron por fuera de las contiendas electorales.

Otra de la tendencia que no ha logrado derrotarse es la participación en el voto. Solo el 21,6% de los habilitados para votar participo en las urnas. Curiosamente, este tipo de situaciones siempre favorece a las maquinarias políticas que están en el poder y tienen los mayores recursos, pero al parecer el voto inteligente ha ganado en esta ocasión.

La prensa ha recopilado las opiniones de todos los partidos, algunos se tratan de traidores y otros de canallas. Existen ataques del gobierno hacia opositores y de opositores hacia el gobierno y otros partidos. Al final, Putin ha perdido un tercio del control político del país.

Responses