Escuche esta historia

--:--

5:05

Qatar 2022: Solicitan 2.000 latinos para trabajar en el mundial

Organizadores desean diversidad cultural entre el personal de trabajo del evento, para esto, deben cumplir una serie de requisitos, siendo el idioma inglés el principal.

Veronica Morao
4 min de lectura
Qatar 2022: Solicitan 2.000 latinos para trabajar en el mundial
Desean emplear a 2000 latinos para Qatar 2022

A pocos meses de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, las cadenas de hoteles internacionales del país, están solicitando personal de hotelería en distintos países de Latinoamérica.

Los países que están en la lista son: México, Argentina, Perú, Colombia, República Dominicana y Ecuador. Los contratos que ofrecerán serán entre uno hasta tres años.

Actualmente, la organización cuenta con un plan para percibir a nuevos talentos que tengan buen dominio del inglés en varias áreas. Su participación en este evento deportivo será en distintas áreas como hotelería, servicios, restaurantes, entre otros.

Distintas compañías del país, tienen conocimiento de que el mundial requerirá de la presencia de diversas culturas, una de ellas es la del continente americano, presentando una amplia variedad a nivel gastronómico.

Los puestos de trabajo disponibles son 2.000. PHRS Hospitality Experts son los encargados de la convocatoria y selección del personal.

El director de consulta, Carlos Díaz, indicó que en el transcurso del 2021 se reclutaron varios trabajadores de distintas nacionalidades.

Díaz comentó que las búsquedas iniciaron el año pasado y hasta ahora han ofrecido resultados fructíferos para una gran cantidad de latinoamericanos, ya que estaban trabajando en las cadenas hoteleras más importantes del mundo en Dubai, Bahrein, Arabia Saudita y Qatar.

Empleos disponibles de la oportunidad laboral

  • Personal de spa y recreación

  • Porteros

  • Hostess, camareros

  • Jefes de oficina

  • Recepcionista de hoteles

  • Asistentes de cocina

  • Limpieza de áreas públicas

  • Personal de depósito

  • Bartenders, mozos, azafatas

  • Personal de lavandería

Las cadenas reconocidas y lujos mundialmente que están requiriendo de personal son: The Four Seasons, Ritz Carlton Doha, Mondrian, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, JW Marriot, W Doha y The Ritz Carlton Doha.

PHRS Hospitality Experts también es la empresa encargada del reclutamiento para las distintas cadenas de servicios nombradas anteriormente.

Requisitos necesarios para postular

  • Flexibilidad a conocer y respetar diversas culturas distintas a las que se está acostumbrado

  • Adaptabilidad

  • Disponibilidad para viajar mínimo por 1 año

  • Inglés fluido (intermedio - avanzado). Es el requisito base y es excluyente

  • Actitud para entender y comprender a las personas

  • Edad mínima 21 años. Existe solo un tope mínimo, pero no un tope máximo.

  • Experiencia en el puesto al que desea postular (preferente)

Los postulantes deben tener la capacidad de escuchar distintos idiomas al mismo tiempo, ya que, se puede llegar a convivir con personas de hasta 50 nacionalidades distintas, según la experiencia de Carlos Díaz.

Díaz comentó que, últimamente hay perfiles gastronómicos de Latinoamérica que tienen mucha demanda, como los de Colombia, Argentina, Perú y otros países.

Las personas que postulen deben considerar que esta oportunidad laboral formal, cuenta con contratos desde un año hasta tres.

El salario dependerá del puesto que solicita la persona y de su experiencia. El rango es entre 600 a 1.200 dólares mensuales. Los gastos de comida, alojamiento, pasajes aéreos y traslado, lo cubre la empresa contratante.

Para esta convocatoria puede postularse cualquier persona, que cumpla o no los estudios universitarios, solo es necesario haber culminado la secundaria. Lo único indispensable, es la capacidad auditiva y oral del idioma inglés y la disponibilidad de un año de trabajo, como mínimo.

¿Cómo postularte?

Qatar 2022: Solicitan 2.000 latinos para trabajar en el mundial
La postulación puede ser en el sitio web de Work Qatar o vía correo electrónico

Los interesados pueden ingresar al sitio web Work in Qatar 2022. Allí podrán llenar los datos solicitados como el anexo de CV, hoja de vida en inglés, y adicionalmente se deberá anexar un video de presentación en inglés, donde explique las razones por la que está postulando a este trabajo.

Además de visitar el sitio web, puede enviar un correo a: workinqatar2022@phrsrecruitment.com

Este evento se está planificando desde el 2010, cuando Qatar consiguió los derechos de organización de la Copa Mundial de Fútbol 2022.

El evento se realizará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del 2022. Esta fecha se debe a que el clima en estos meses es más agradable en Qatar (20 y 30 grados), en comparación a junio y julio que la temperatura supera los 50 grados.

La revista estadounidense Sporting News, aseguró que este será un Mundial de solo 28 días de competencia, siendo el más corto desde 1978. Las últimas ediciones solían ser de 32 días.

Responses