Chile estudia la reducción de horas de trabajo hasta un 12%

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Actualmente en Chile se debate sobre la reducción de horas laborales. Actualmente se trabaja un total de 45 horas a la semana, lo que se busca es reducir a 40 horas por semana. El proyecto ya fue aprobado primeramente por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Chile estudia la reducción de horas de trabajo hasta un 12% – Actualidad
Imagen de referencia

Desde ahora, se espera que el Parlamento apruebe el proyecto. Sin embargo, los proyectos tienen dos vistas como mejorar la productividad y la calidad de vida de sus trabajadores. Los proyectos son apoyados por el Gobierno de Chile y el Partido Comunistas, aunque con distintos puntos de vista.

El Partido Comunista desea que el horario de trabajo sea reducido a 40 horas, en contra del limite de 45 horas actuales. Desean que los trabajadores chilenos reduzcan el nivel de estrés, ampliar las horas de familia y evitar que los chilenos se ausenten o pierdan su trabajo por la cantidad de horas de estrés a los que son sometidos.

El Gobierno de Chile propone que continúen trabajando esas 180 horas, pero se mejoren las condiciones de los trabajadores que son subordinados y sus jefes.

La mayor parte de ambos proyectos es mejorar las condiciones laborales. La productividad del país ha estado a la baja en las ultimas décadas. Se cree que los chilenos están cansados de la intensidad horaria, pero además del poco tiempo que dedican a las actividades familiares.

Una de las ideas de reducir la intensidad horaria semanal es producir nuevos empleos en el país, el cual ha recibido un gran numero de venezolanos que buscan mejores condiciones de vida.

Por el momento, el proyecto de reducción de la carga laboral fue aprobado por los Diputados, pero debe entrar a debatirse en el Parlamento.

Responses