¿Qué pasa con las inversiones en turismo cubano?

Fernando
Fernando
3 min de lectura

¿Qué pasa con las inversiones en turismo cubano? Recientemente se ha criticado que no se están realizando inversiones en el sector de turismo de Cuba, esto ha llegado a preocupar el sector que espera ingresar cerca de 3000 millones de dólares durante el 2019.

¿Qué pasa con las inversiones en turismo cubano? – Actualidad – WebMediums

La realidad es compleja, pero sencillo de entender. El gobierno cubano está invirtiendo en infraestructura productiva que beneficiara el turismo, pero no realiza inversiones en mejoramiento de turismo, es decir, el dinero no se está enviando a campañas publicitarias, pero si a que los turistas tengan acceso a electricidad e internet.

El encadenamiento productivo buscara crear una adecuada planificación del desarrollo cubano. El gobierno ha manifestado su error en las inversiones a largo plazo de los sectores que se desarrollarían mejor a futuro, es decir, las inversiones que se realizan en la actualidad debieron hacerse hace algunos años para hacer crecer el turismo y no en la actualidad tratando de rescatar la confianza de los visitantes extranjeros.

Dentro de esta estrategia ahora debe incluirse en la infraestructura hotelera e industrial. Pero se está invirtiendo en energía, gas e internet; algo que debió hacerse hace 10 años. Es decir, en la actualidad se debería estar invirtiendo en la mejora de infraestructura, playas y transporte sin pensar en el abastecimiento, lo cual está ocurriendo totalmente a la inversa.

Para entender un poco esta situación, piensa en el turismo como una locomotora productiva cubana, pero alimentada a carbón, cuando en la actualidad debería ser eléctrica.

Aunque el gobierno hace esfuerzos para mantener la economía, incluso asegurar que ingresaran esos 3000 millones de dólares durante el 2019, aún faltan tareas por hacer, tareas que llevan 10 años en espera.

Algunos puntos del desarrollo del país siguen pendientes, pero el sector turismo está respondiendo por la productividad del país y la constante aceptación de seguridad y legalidad cubana han permitido despertar el interés de los extranjeros.

La posibilidad del desarrollo de la economía cubana toma por ejemplo de sus países vecinos. Países caribeños que en la actualidad dependen exclusivamente del turismo, incluso cambiaron sus energías fósiles a renovables permitiéndoles garantizar un atractivo turístico al mundo.

A medida que se realice un desarrollo autosostenible, Cuba lograra un equilibrio económico reduciendo sus gastos de importación, pero garantizando las necesidades básicas para los extranjeros.

Por el momento, el gobierno se esfuerza únicamente en mejorar la infraestructura productiva dejando de lado los atractivos turísticos, pero teniendo presente dicha inversión en los próximos años.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses