¿Qué pasó con el asalto al Área 51 programado para el 20 de Septiembre?

 Jender Milano
3 min de lectura

Durante meses y sobre todo al momento de su lanzamiento, el famoso evento de Facebook denominado: "Tomemos el área 51, no podrán detenernos a todos", mantuvo en expectativa a millones de personas. Tanto los fans y cazadores de alienígenas como personas curiosas por el tema, en realidad todos pensamos en qué podría pasar ese día.

¿Qué pasó con el asalto al Área 51 programado para el 20 de Septiembre?
2 mujeres disfrazadas de alienígenas cerca de la base el 20 de Septiembre

Mientras se acercaba el día, el asunto se tornaba más complejo, algunos comunicados de la Fuerza Aérea de EEUU ya habían dejado claro que se trata de instalaciones militares y, sin importar la intención, cualquier persona o grupo que intentara transgredir sus barreras encontraría medidas contundentes como respuesta.

No hubo boom para los negocios ni toma de la base

El resultado final fue que no tomaron el área 51 y siquiera hicieron el intento. Si habían inscritos más de 2 millones de personas para tal iniciativa, y ello generó gran expectativa, llegado el día D solo "se acercaron" poco más de 2000 personas y esa cercanía solo se refiere a estar en el mismo desierto que está el Área 51, los miles ni pensaron en acercarse a los límites.

Es decir, si los vendedores de recuerdos, "piedras magnetizadas por alienígenas" y demás chucherías en las vinculadas al fenómeno extraterrestre en las cercanías, esperaban un gran boom en sus negocios, la verdad es que los miles que se acercaron no son precisamente la avalancha humana que parecía poder acercarse.

Incidentes con la seguridad de las instalaciones

Según las informaciones oficiales, cinco personas fueron detenidas, solo una chica trató de traspasar la barrera caminando y un sujeto orinó alrededor de las instalaciones, parece una broma pero fue lo más cerca de una agresión o intento de algo contra la base secreta del gobierno estadounidense.

¿En qué resultó todo?

Un par de actividades o festivales se realizaron en pueblos cercanos y los asistentes en su gran mayoríia asistieron, como una variación de las Comic Con, entre música y relatos, gente que cuenta sus historias de abducciones y muestra objetos especiales, la pasaron entre fans, al parecer de lo mejor a juzgar por los mensajes en redes sobre dichos eventos.

¿Era este el plan inicial de los organizadores del evento sobre el área 51?

Es imposible determinarlo con seguridad, pero visto el resultado, más fue la expectativa que la realidad o quizás las amenazas surtieron efecto. Por ahora, los asistentes pasaron un buen rato y los millones que seguían el asunto por Facebook ya deben estar repasando los capítulos de Expedientes Secretos, para pasar el mal rato.

Responses