Escuche esta historia

--:--

1:39

Benedicto XVI pide perdón por abusos cometidos por el clero

El papa emérito expresó su dolor por la violencia sexual contra niños, pero negó haber encubierto a sacerdotes que cometían estos hechos durante sus mandatos en los distintos cargos que ha tenido.

Valeria Malavé
2 min de lectura
Benedicto XVI pide perdón por abusos cometidos por el clero – Actualidad
Papa Benedicto XVI

Hace algunos días, Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal alemana, consideró que Benedicto XVI, debía pedir perdón por el escándalo de abusos sexuales en la iglesia alemana, además de aceptar su responsabilidad encubriendo los distintos casos.

El informe divulgado sobre los casos de abuso sexual contra menores, en el arzobispado de Múnich y Freising, culpaban a Ratzinger, quien en ese momento era cardenal, asegurando que él estaba informado de los hechos cometidos por el sacerdote, Peter Hullermann.

Benedicto a través de su carta, aseguró que una vez más, solo podía expresarle a todas las víctimas de abusos sexuales, su profunda vergüenza, dolor y sincera petición de perdón.

También agrega que en todos sus encuentros con víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, ha percibido en sus ojos las consecuencias de una culpa muy grande. Asimismo, señaló que “nosotros mismos arrastramos esa culpa cuando no la afrontamos con la responsabilidad necesaria, lo cual ocurre con mucha frecuencia”.

En otro documento que también se hizo público por el Vaticano el martes, cuatro consejeros de Ratzinger, aseguran que cuando fue arzobispo, no estuvo implicado en intentos de disimular abusos, asumiendo que el informe tiene información inexacta.

En su carta, Benedicto XVI agradece al papa Francisco por la confianza y las oraciones que le ha manifestado personalmente.

Responses