Escuche esta historia

--:--

3:23

Reggie Walton: Al Gore se comportó "como un hombre" cuando perdió las elecciones

Fueron las palabras del juez federal para relacionarlo con la actitud de Donald Trump en las elecciones del 2020

Cesar Romero
3 min de lectura
Reggie Walton: Al Gore se comportó "como un hombre" cuando perdió las elecciones
Donald Trump

Un juez del gobierno federal se refirió al expresidente Donald Trump por mentir sobre el supuesto fraude durante las elecciones del 2020. Dijo que el exvicepresidente Al Gore tenía una situación más favorable para impugnar los resultados de los comicios del 2000, sin embargo fue "un hombre" y se retiró.

"Al Gore tenía más y mejores argumentos que Trump, sin embargo se comportó como un hombre respecto a lo ocurrido", dijo el juez de distrito principal, Reggie Walton, sobre la decisión de Gore de poner fin a su candidatura oficial tras un buen rato de peleas en los tribunales. "Lo reconoció y se fue".

Las declaraciones de Walton se hicieron en la audiencia que se llevó a cabo para esclarecer los suceso del disturbio del Capitolio, donde se investiga a Adam Johnson; quien fue visto llevando la plataforma de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por el edificio del Capitolio.

"Lo que me preocupa, señor, es que usted fue demasiado crédulo para venir a Washington desde Florida basado en mentiras", dijo Walton, "y el individuo que lo motivo a hacer lo que sigue haciendo continua con las mismas declaraciones, me preocupa que sea usted lo suficientemente crédulo para volver a hacerlo"

Las investigaciones continúan

Walton, que fue nombrado por el expresidente Bush, es el más reciente en sumar su voz al grupo de jueces que critican a Trump por engañar a sus simpatizantes.

La semana pasada, un juez federal indicó que Donald Trump tenía cierta culpabilidad en el ataque al Capitolio y calificó a los instigadores de "peones" que fueron incitados a ello.

Hasta ahora, han confesado más de 130 acusados de los cargos relacionados con los disturbios del Capitolio, y la mayoría de ellos han admitido cargos por delitos menores.

Reggie Walton: Al Gore se comportó "como un hombre" cuando perdió las elecciones
Adam Jhonson

El coordinador del viaje en autobús es condenado a 60 días de prisión

Plain Scavo, que declaró a los medios de comunicación cercanos y al FBI que coordinó algunos transportes para llevar a individuos desde el Este de Pensilvania a Washington, fue condenado a 60 días de prisión y obtuvo la multa máxima de 5.000 dólares.

La sentencia, dictada por el juez de distrito Royce Lamberth, fue mucho más brutal que los 14 días de prisión que había mencionado el Departamento de Justicia. Scavo confesó haber hecho una protesta ilegal en el Capitolio.

Scavo dijo a la autoridad designada que tenía un "profundo sentimiento de arrepentimiento" por sus actos, añadiendo después que "fue un error."

Liz Cheney plantea que Trump organizó el asalto al Capitolio

"Desde el segundo en que terminó el evento, hiciste todo lo que pudiste", dijo Lamberth a Scavo en un comentario conciso tras la sentencia. "Que te vaya bien" añadio.

Según el Departamento de Justicia, Scavo había captado las agresiones a los funcionarios de la Policía del Capitolio mientras grababa con su teléfono y se regodeaba en "asaltar" el Capitolio. Scavo escribio en su Facebook ese dia que "PENCE ESTÁ FUERA DEL CAPITOLIO" y "¡¡¡No hay certificacion hoy!!!".

"Tuvo asiento en primera fila" al ataque del Capitolio, dijo el abogado estadounidense adjunto Seth Meinero durante la conferencia, añadiendo que Scavo vio al grupo empujar hacia el frente este del Capitolio después de la reunión de Trump.

Responses