Escuche esta historia

--:--

3:39

Reino Unido sanciona a dueño del Chelsea

Lenin Boscaney
3 min de lectura
Reino Unido sanciona a dueño del Chelsea – Actualidad – WebMediums
Roman Abramovich es el propietario del Chelsea FC.

El Reino Unido ha decidido agregar en su lista de oligarcas rusos sancionados al propietario del Chelsea FC, Roman Abramovich, todo esto con el motivo de aislar al presidente ruso, Vlamidir Putin.

Abramovich es uno de los siete oligarcas rusos sancionados, entre ellos los multimillonarios Igor Sechin y Oleg Deripaska que son considerados aliados de Putin. Cabe destacar que entre estas sanciones se contemplan el congelamiento de activos y restricciones de viajes.

El oligarca ruso ha negado vínculos con el presidente Putin, sin embargo, un documento del gobierno del Reino Unido filtrado en 2019 afirma que Abramovich tenía “vínculos con el estado ruso y su asociación pública con actividades y prácticas corruptas”.

Se estima que la fortuna de Abramovich es de 9.400 millones de libras (12.360 millones de dólares), según el gobierno del Reino Unido.

Este jueves la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido, en un comunicado expresó que las nuevas sanciones contemplan congelación de activos y prohibición de las transacciones con personas y empresas del Reino Unido, así como una restricción de viajar.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, afirmó que el Reino Unido está absolutamente decidido a sancionar a los oligarcas rusos. “No hay lugar en el que los secuaces de Putin puedan esconderse”, agregó.

De la misma manera, el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que no habrá “puerto seguro” para los que apoyen la invasión a Ucrania, además agregó que:

“Las medidas de hoy son el más reciente paso en el firme apoyo de Reino Unido al pueblo ucraniano. Seremos implacables en la persecución de aquellos que posibilitan la matanza de civiles, la destrucción de hospitales y la ocupación ilegal de aliados soberanos”.

Situación del Chelsea FC

Reino Unido sanciona a dueño del Chelsea – Actualidad – WebMediums
Se le concederá una licencia especial al Chelsea FC para seguir desempeñando sus actividades deportivas.

Por estas nuevas sanciones, la venta del club está suspendida, ya que es parte de los activos congelados a Abramovich, aunque anterior a esto, este mes el propietario ruso había anunciado su decisión de vender el Chelsea, luego de informar que había entregado la administración del mismo a los fideicomisarios de la fundación benéfica del club.

“En el mejor interés del Club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del Club”, agregó el oligarca ruso en cuanto a sus motivos para la venta del club londinense.

Sin embargo, el gobierno del Reino Unido anunció que se emitirá una licencia especial para que el club de fútbol pueda continuar sus labores deportivas, aunque con ciertas restricciones. Dicha licencia contempla para Chelsea:

  • Los aficionados que compraron entradas de temporada o para partidos individuales antes del 10 de marzo podrán asistir a los juegos.

  • Los canales que tengan derechos de transmisión podrán trasmitir cualquier partido que involucre el club.

  • Pagar los salarios de todos sus empleados (incluyendo cuerpo técnico y jugadores).

  • Pagar costos razonables de viaje de y hacia los partidos que no excedan por juego las £20.000 (US$26.330).

  • Pagar costos razonables en casa que no excedan por juego las £500.000 (US$658.000).

Aunado a todo esto, la tienda de mercancía del club será cerrada. No se podrán vender más entradas después del 10 de marzo, aunque los que asistan a los encuentros en el estadio Stamford Bridge, podrán comprar comida y bebida. Además, los minoristas externos que compraron o produjeron mercadería del club antes del jueves podrán venderlas.

Cabe destacar, que todo lo antes expuesto se podrá realizar siempre y cuando no se entregue dinero al club.

Responses