Escuche esta historia

--:--

1:58

Reino Unido también cuestionó las pasadas elecciones en Venezuela

Cesar Romero
2 min de lectura
Reino Unido también cuestionó las pasadas elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela el pasado domingo 21 de noviembre.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido se sumó al análisis de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá por las condiciones electorales en Venezuela tras las votaciones del 21 de noviembre y se centró en que a pesar de que han mejorado, todavía hay "graves deficiencias que deben abordarse".

En el comunicado se ha señalado que a pesar de que el sistema electoral ha tenido "algunas mejoras", el proceso aún tiene muchas deficienicas.

“Si bien las condiciones electorales pueden haber mejorado y la participación de más partidos de la oposición fue bienvenida, está claro que las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de los estándares requeridos”, dice el comunicado.

En este sentido, el comunicado también señala que los candidatos de la oposición fueron descalificados arbitrariamente, y los recursos estatales se canalizaron a favor del régimen de Maduro.

La Corte Suprema de Venezuela intervino de manera inapropiada y politizada en la gestión de los partidos de oposición" argumentó el canciller.

Opositores apoyados

Reino Unido felicitó los esfuerzos de los grupos opositores y de los candidatos que participaron, a pesar de las irregularidades, desventajas y abusos que afrontaron.

"Asimismo aplaudimos el compromiso con la democracia demostrado por todos los votantes y la valentía de quienes votaron por candidatos de la oposición a pesar de los riesgos", señala.

El Reino Unido seguirá apoyando a quienes están trabajando para restaurar la democracia y reconstruir las instituciones y los procesos democráticos en Venezuela.

No habrá diálogo por ahora

Nicolás Maduro recientemente suspendió los diálogos entre gobierno y oposición “hasta nuevo aviso”, culpando de su decisión al gobierno de Estados Unidos por haber encarcelado a Alex Saab, quien está acusado de corrupción y lavado de dinero.

Saab ha sido señalado por la oposición venezolana de ser el testaferro principal de Nicolás Maduro.

Responses