Escuche esta historia

--:--

2:28

Reportan sismo de 4,5 en la ciudad de Ecuador, Quito

Nataly De Trujillo
3 min de lectura

De acuerdo con información del IGEPN, en Quito, capital de Ecuador, se reportó un sismo el día de ayer, en horas de la mañana.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, informó que el desastre natural que se reportó al rededor de las 11:00, del día de ayer, tuvo una profundidad de 4,3 kilómetros y su epicentro fue a 13,45 Kilómetros de Quito.

La gran magnitud del mismo alarmó en varias zonas de la capital, debido a que provocó deslizamientos de la tierra, y grandes estruendos en los edificios; además de generar caídas de piedras en el túnel de Guayasamín, el cual cerraron al momento de los acontecimientos, pero luego se habilitó.

Reportan sismo de 4,5 en la ciudad de Ecuador, Quito – Actualidad
Túnel de Guayasamín habilitado después del sismo acontecido en Quito, Ecuador.

Informaciones según los habitantes

Por medio de las Redes Sociales, los usuarios reportaron lo vivido. Según los comentarios, fue principalmente fuerte en el norte, sur, centro y valles de Quito.

En el norte se registró que las estructuras de los edificios se movieron excesivamente, tanto que algunos vidrios llegaron a partirse, y en algunas oficinas se desplomaron los techos de raso.

Reportan sismo de 4,5 en la ciudad de Ecuador, Quito – Actualidad
Ecuatorianos evacuaron los edificios y oficinas por causa del sismo.

Una de las zonas que era segura al momento de evacuar en el norte de Quito, era la Plataforma Gubernamental.

Informaciones según el ente

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, comunicó que tras el sismo 11 establecimientos educativos en la capital fueron afectados, al igual que siete centros de salud en mampostería, sin embargo todo se solventó al momento para estar operativos.

De igual manera, algunas vías de comunicación terrestre y de infraestructura fueron afectadas, pero sin víctimas.

Reportan sismo de 4,5 en la ciudad de Ecuador, Quito – Actualidad
Niños desalojando instituciones educativas tras el sismo en Quito.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, está realizando evaluaciones en diferentes partes de la capital, para así descartar afectaciones.

Acontecimientos por la intensidad del Sismo

Debido a su intensidad, se generó en el nororiente específicamente en Guápulo, una nube de polvo de taludes, y esto se observó en sectores conectados con los valles de Cumbayá y Tumbaco.

Algo similar sucedió en Pomasqui, una parroquia del noroccidente, en donde el polvo sobrepasó las montañas limitantes con Calderón, sector en el cual el sismo también fue fuerte.

Reportan sismo de 4,5 en la ciudad de Ecuador, Quito – Actualidad
Nube de polvo por sismo en quito.

Por otra parte, en el sur sectores como Guajaló y San Bartolo reportaron que por lo fuerte del mismo el temor era inmenso, y los ciudadanos salieron a las calles y dejaron sus casas y edificios.

Responses