Escuche esta historia

--:--

2:09

Rescatistas trabajan por salvar la vida de un niño que cayó en un pozo de Afganistán

El secretario del viceprimer ministro Abdul Ghani Baradar, Abdullah Azzam, informó que la salud del niño está bien y “a veces pide comida y agua”

Vanessa Altuve
2 min de lectura
Rescatistas trabajan por salvar la vida de un niño que cayó en un pozo de Afganistán
Secretario del viceprimer ministro Abdul Ghani Baradar, Abdullah Azzam, informa los avances vía Twitter.

Desde el martes -15 de febrero-, se encuentra atrapado un niño de seis (6) años en un pozo de 25 metros de profundidad, ubicado en un poblado de la provincia del sureste de Afganistán.

El secretario del viceprimer ministro Abdul Ghani Baradar, Abdullah Azzam, informó vía Twitter que “Los esfuerzos para salvar a Haidar, el niño varado en un pozo en Zabul, todavía están en marcha. Se requieren más esfuerzos y se hace todo lo posible”.

Agregó que los altos funcionarios se han puesto en contacto y están proporcionando lo que sea necesario para salvarlo.

Adicionalmente, indicó que cuentan con un equipo de salud pública con ambulancia, balones de oxígeno y otras cosas necesarias. “La salud del niño está bien y a veces pide comida y agua”, señaló Azzam.

Labores de rescate

Zabiullah Jawhar, portavoz de la policía de la provincia de Zabul, explicó que las labores de rescate han avanzado unos tres metros de profundidad, pero se han conseguido con una piedra grande obstruye el camino.

Para continuar las operaciones requieren una máquina perforadora, la cual fue solicitada a la provincia vecina de Kandahar, la cual “está en camino”, dijo el portavoz.

A través de imágenes obtenidas por una cámara bajada con una cuerda al lugar donde está en niño, se puede observar al pequeño atrapado al fondo del pozo, recostado con la espalda contra la pared y teniendo movilidad de sus brazos y parte superior del cuerpo.

Así mismo, su padre se pudo comunicar con él, “Haidar, háblame, estamos tratando de sacarte. ¿Estás bien, mi hijo? Háblame y no llores, estamos trabajando para sacarte”.

Por su parte Haidar le respondió, “De acuerdo, voy a seguir hablando”.

La crisis económica que atraviesa el país desde hace seis meses, producto de las sanciones internacionales contra el grupo islamista, dificulta aún más el acceso a los recursos necesarios para atender las emergencias y necesidades básicas del país.

Responses