Actualidad

Retorno de los Talibanes en Afganistán

Represión a mujeres y niño.

Dianelys
Dianelys
2 min de lectura
Retorno de los Talibanes en Afganistán – Actualidad – WebMediums

• El pueblo de Afganistán está pasando miedos, abandonos y otros muchos problemas por la inestabilidad que viven.

Los Talibanes el 15 de agosto se apoderaron del control de Kabul tras 20 años, con lo cual volvieron a recuperar el control tras tantos años de anhelo talibán por el control de su país.

• Con la conquista de la capital Afgana, la evacuación de civiles que ya temían por un nuevo Gobierno Talibán se convirtió en la prioridad de las grandes potencias internacionales desplegadas del país una de ellas España. Por esa razón más de 120.000 personas están siendo evacuadas de Kabul, la mayoría de los evacuados son afganos que son colaboradores con otro país y sus familiares, ya que cuya vida corría peligro, ya que otros ciudadanos han quedado atrapados tras la retirada de Estados Unidos el 30 de agosto, que había estado controlando los accesos al aeropuerto de la capital Afgana, la única salida segura y posible del país.

• El Aeródromo se convirtió en el punto de encuentro de miles de afganos que llegaban de todas las regiones para intentar escapar, muchos países adelantaron su retirada de Afganistán tras el atentado en el aeropuerto de Kabul dicho fue el 27 de agosto, que dejó al menos 183 muertos y 120 heridos.

• Con la retirada de las grandes potencias internacionales, los Talibanes se han apoderado y tienen el control de todo el país, ya que Estados Unidos y la UE aseguran que seguirán trabajando para hacer llegar ayuda Humanitaria necesaria.

Talibanes reprimen protesta de mujeres a fuerzas de golpes.

• Las mujeres Afganas han seguido manifestándose por exigir sus derechos a pesar de los castigos físicos y detenciones del país, todas las manifestantes han salido a las la calle en diferentes ciudades de Afganistán por sus derechos.

• Las nuevas protestas en Afganistán llegan después de que los talibanes han anunciado oficialmente un nuevo Gobierno.

Retorno de los Talibanes en Afganistán – Actualidad – WebMediums
This post is also available in english
Return of the Taliban in Afghanistan
+0
Go to the profile of Dianelys

Dianelys

Miembro desde más de 2 años

Apasionada de la información

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses