Rey Juan Carlos se someterá a una cirugía de corazón

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El rey Juan Carlos, de 81 años, se someterá este sábado a una cirugía de corazón en la clínica Quirón de Pozuelo (Madrid). Las revisiones anuales que se realiza el Rey Juan Carlos, demostraron que es urgente una cirugía y la misma quedo programada para este 24 de agosto.

Rey Juan Carlos se someterá a una cirugía de corazón – Actualidad

Aunque el Rey Juan Carlos ha continuado con sus labores cotidianas, los médicos han asegurado que la operación debió realizarse hace dos meses, pero se realizara hasta ahora. Lo que supone, que la cirugía es rutinaria y no supone un riesgo para su salud, a pesar de ser compleja por la edad del Rey Carlos.

Sin embargo, el Rey Juan Carlos no es la primera vez que se somete a una cirugía. Hasta el momento, se ha realizado 15 cirugías de distintos motivos, pero es la primera que se realiza en el corazón. La mayor parte de las cirugías realizadas se deben a su constante pasión por practicar deportes de alto riesgo y algunos choques contra objetos.

Rey Juan Carlos se someterá a una cirugía de corazón – Actualidad
Fuente: El País

Hasta el momento, la cirugía que más preocupo en la comunidad internacional fue la de un tumor benigno en su pulmón derecho. Esta operación se realizó en el 2010 y desde entonces no se han conocidos nuevos reportes de la enfermedad, lo que supone que fue un éxito.

El rey Juan Carlos se retiró desde mayo del presente año de cualquier actividad pública. Le comunico a su hijo el Rey Felipe VI que no deseaba estar más frente al público, por lo que todas las actividades que realizan fueron pasadas absolutamente a su hijo.

Desde ahora solo se tiene expectativas acerca del resultado de la cirugía, deseando desde luego una pronta recuperación a uno de los hombres más poderosos de España. Se destaca que el Rey Juan Carlos decidió realizarse este procedimiento en España y no viajar a clínicas internacionales.

Responses