Escuche esta historia

--:--

3:18

Ricardo Chaneton primer chef venezolano en recibir una estrella Michelin

El restaurante Mono, ubicado en Hong Kong, recibió el codiciado premio

Veronica Morao
3 min de lectura
Ricardo Chaneton primer chef venezolano en recibir una estrella Michelin
Chef venezolano, Ricardo Chaneton

Ricardo Chaneton, chef venezolano, actualmente es considerado uno de los exponentes más importantes de la cocina en Hong Kong.

El jefe del restaurante Mono, proyecta un estilo latinoamericano, lo que le ayudó a acercarse al logro de la estrella Michelin.

Mono, se ha convertido en uno de los nueves restaurantes premiados con una estrella Michelin, en la ciudad de Hong Kong y Macao, siendo un total de 52 premiados.

Este premio se otorga a los restaurantes que poseen la distinción Bib Gourmand, que se relaciona con comida de alta calidad, a precios asequibles.

Trabajo constante

A pesar de tener una corta carrera, desde que inició, Ricardo no ha dejado trabajar duro. Así, ha pasado por distintos restaurantes a nivel mundial. En Francia, estuvo en el restaurant de Mauro Colagreco; en España, en el restaurant del chef homónimo, Quique Dacosta.

Junto a uno de los chefs más destacados del siglo, el chef argentino, Colagreco, fortaleció su talento. En el transcurso de siete años, Chaneton fue parte fundamental en la cocina del chef. Con él aprendió sobre la gastronomía internacional y la francesa.

En el 2016, fue trasladado a Hong Kong, ya que con su pasión y disciplina por la cocina, fue seleccionado para liderar Petrus. Demostró su calidad y conocimientos al momento de crear sabores de la gastronomía francesa.

Estando en Petrus, estuvo cerca de ganar la estrella Michelin. Sin embargo, pocos meses antes de recibirla, renunció al restaurante, para iniciar su proyecto, Mono.

Propuesta latina

En el 2020, las puertas de su restaurant se abrieron para los comensales. En las instalaciones, se puede disfrutar de distintas combinaciones con los sabores franceses, asiáticos, latinos. El toque especial es el sabor de la comida venezolana.

El chef trata de que en cada comida exista un ingrediente protagonista y que los demás elementos del plato, sean potenciadores de sabor.

Este proyecto ha recibido múltiples reconocimientos desde que inició. Ocupa el puesto 94 entre los mejores chefs de 2020 según The Best Chefs, el puesto 44 en la lista Asia’s 50 Best Restaurants de 2021, el puesto 63 en los mejores destinos asiáticos para la plataforma Opinionated About Dining.

En una entrevista, el chef aseguró que sería hipócrita si dice que no desea una estrella Michelin, tomando en cuenta que es un gran reconocimiento al trabajo.

Después de mucho esfuerzo, logró recibir el premio más importante de la industria culinaria, la Guía Michelin. Ricardo Chaneton, en sus redes sociales, asegura que este es un “premio a la paciencia”.

En las redes sociales del restaurante, el equipo demostró mucha alegría y orgullo. Así mismo, en una publicación aseguraron que están encantados de recibir la primera estrella Michelin, formando parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong/Macao.

Aseguran que van a celebrar el orgullo colectivo junto al equipo y al chef Ricardo. Informan también que Ricardo, es el primer chef propietario venezolano en recibir el importante galardón.

Responses