Escuche esta historia

--:--

2:35

Roba identidad de un niño fallecido hace 20 años

Veronica Morao
2 min de lectura
Roba identidad de un niño fallecido hace 20 años – Actualidad – WebMediums
Ricardo Cesar Guedes

La identidad de un pequeño fallecido en el año 1979, a causa de un accidente en el estado de Washington, fue robada por Ricardo Cesar Guedes, de 49 años, para poder solicitar su visa estadounidense en 1998 y adquirir su renovación hasta 6 veces.

Guedes trabajó como auxiliar en vuelos de United Airlines. Por más de dos décadas se hizo pasar por el niño fallecido. Todo esto lo hizo para cumplir su sueño de vivir en EE. UU., solo que lo hizo de manera fraudulenta.

Guedes, nació en São Paulo, Brasil, y utilizó el nombre del menor cuando se casó y de la misma manera, obtuvo un préstamo hipotecario en Houston, según información de la denuncia federal.

La falsa identidad de Ricardo fue descubierta cuando los investigadores compararon sus huellas dactilares presentadas en el año 1990, en su documento nacional de identidad brasileña.

Guedes fue capturado en septiembre del año pasado, en el Aeropuerto Intercontinental George Bush cuando entró en una región protegida para personas del equipo de tripulación y utilizaba la identificación del fallecido. Esto ocasionó que los indicadores de fraude, marcaran su pasaporte.

Medios de comunicación de EE. UU. revelaron que Debra Lynn Hays, la madre de William Ericson Ladd, afirmó a los agentes del Departamento de Estado el pasado mes de julio que su hijo había fallecido, hace 20 años.

Algunos de los cargos por los que Guedes es acusado, son: declaraciones falsas en una solicitud de pasaporte y robó de identidad agravada.

Un representante de la aerolínea, informó que, para los nuevos empleados, United tiene un proceso de confirmación exhaustivo, que es necesario para cumplir con los protocolos legales federales.

Guedes realizó 40 salidas para United Airlines en 2020, como asistente de vuelos, utilizando el nombre de Ladd.

Aproximadamente 5.000 casos de extorsión de visados, son los que anualmente el Servicio de Seguridad Diplomática, la rama de requisitos legales del Departamento de Estado, se encargan de investigar.

Ricardo se presentó ante los agentes federales como William Ericson Ladd. Minutos después, los agentes le mostraron la foto de la tumba en Alabama y el acta de defunción del menor.

Al ser capturado, Guedes dijo que tenía una fantasía, pero que la fantasía ya terminó, ahora solo tiene que enfrentar la realidad. El detenido permanece a la espera de juicio.

Responses