Robert C. O'Brien es el nuevo asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El anuncio lo hizo Donald Trump, luego de que despidiera a John Bolton en días anteriores. Robert C. O'Brien es el cuarto asesor de seguridad con el que ha contado Donald Trump.

Robert C. O'Brien es el nuevo asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
Robert C. O'Brien

Robert C. O'Brien un amigo de Donald Trump

"Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O'Brien, que actualmente se desempeña como exitoso enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional (…) He trabajado mucho y duro con Robert. Hará un gran trabajo” escribió Donald Trump en su Twitter

Robert C. O'Brien se desempeñaba como enviado especial para asuntos de rehenes y trabajaba para el secretario de Estado Mike Pompeo dirigiendo la división de tratos y asuntos relacionados con rehenes en el extranjero.

Es un viejo conocido de la Casa Blanca, ya que ha trabajado para George W. Bush y Barack Obama en distintos cargos, lo que lo convierte en un hombre comprometido con los Estados Unidos y no con el gobierno de turno.

Ahora ocupara el cargo que algún momento figuras estadounidenses como Michael Flynn, H.R. McMaster y John Bolton desempeñaron en la era Trump.

Se cree que Robert C. O'Brien deberá tratar los temas de Afganistan, la paz con los Talibanes y los recientes enfrentamientos con Irán. El nuevo asesor de seguridad nacional debe ser un adepto a las políticas del presidente, ya que la salida de John Bolton se debe a que no estaba de acuerdo con las decisiones de Trump.

Por el momento no se han conocido las nuevas tareas de Robert C. O'Brien, pero se espera que en las próximas horas apoye el endurecimiento de las sanciones que se realizaran contra Irán.

Responses