La Casa Blanca elevara las sanciones contra Irán

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Nuevamente Donald Trump es tendencia a nivel internacional. Recientemente se conoció que le ordeno al Departamento del Tesoro que inicien una serie de sanciones económicas en contra de Irán.

La Casa Blanca elevara las sanciones contra Irán – Actualidad – WebMediums

Steve Mnuchin será el encargado de analizar las acciones que tomara Estados Unidos contra Irán. El presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter "Acabo de dar instrucciones al secretario del Tesoro para que aumente considerablemente las sanciones sobre el país de Irán”. Esto a raíz de los ataques recibidos en Arabia Saudita, supuestamente realizados por Irán a través de unos drones.

Aunque las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen aseguraron que fueron ellos los que realizaron el ataque, Estados Unidos asegura que la única manera de lograrlo fue a través de la ayuda iraní. Por su parte, Arabia Saudita implementara nuevos sistemas de defensas para prevenir futuros ataques de esta magnitud, que golpeó fuertemente el precio del petróleo internacional.

Sin embargo, frente a las amenazas constantes de Estados Unidos con bombardear Irán, los de Teherán aseguraron que están totalmente equipados para dar un golpe militar aplastante frente a cualquier acción enemiga.

Las versiones de una posible guerra entre Estados Unidos e Irán, crecieron cuando ambos mandatarios aseguraron que no tenían nada que dialogar, luego de que la comunidad internacional invitara al dialogo.

Irán sigue enriqueciéndose en plutonio, algo que molesta a la Casa Blanca. Además, existen notables evidencias de que Irán tiene todo el poder militar para atacar con bombas especiales cualquier suelo de Estados Unidos.

Recientemente, Rusia envió mensajes de apoyo a Estados Unidos. Con los constantes ataques que están haciendo a China, Donald Trump puede estar subestimando el poder de sus rivales. Por ahora todo se mantiene en una guerra fría, mientras que la comunidad internacional desea que exista un cambio de mandato en las próximas elecciones estadounidenses.

Responses