Roger Waters de Pink Floyd acusa a Twitter por cerrar cuenta en defensa de Assange:"Twitter, eres un brazo de la policía el pensamiento"

 Jender Milano
3 min de lectura

El caso de Assange ha causado revuelo en el mundo por tratarse de un hombre que con Wikileaks parecía llevar una lucha por revelar los secretos más oscuros que poderes mundiales mantenían fuera de la vista del mundo. Por esta razón la censura contra los movimientos o cuentas en su apoyo, tienen doble repercusión, es la censura contra cuentas en apoyo a quien retó la censura mundial.

En este caso ha sido Roger Waters, el conocido líder de Pink Floyd quien ha reaccionado. Waters es conocido por defender causas mundiales como la lucha del pueblo palestino contra la invasión de sus tierras y acciones armadas contra ellos, el pueblo de Yemen bombardeado constantemente por Arabia Saudita y la defensa del gobierno venezolano contra lo que considera "acoso de EEUU".

""Twitter, eres el Gran Hermano, ahora lo sabemos con seguridad, siempre lo sospechamos. Eres un brazo de la policía del pensamiento. Eres un brazo de las fuerzas de opresión. Deseas suprimir la libertad de expresión, el periodismo, la libertad de cualquier cosa, probablemente". expresa el famoso cantante en un video que hizo circular en sus redes.

Roger Waters de Pink Floyd acusa a Twitter por cerrar cuenta en defensa de Assange:"Twitter,...
Imagen referencial que ilustra la "Policía del pensamiento" de 1984

1984 reloaded

La referencia de Roger Waters se corresponde con el libro 1984, libro que señala una especie de gran dictadura, en la que un ente superior al común, conocido como El Gran Hermano (la imagen trae el recuerdo de los afiches del Tío Sam) vigila no solo los movimientos de las personas, sino sus pensamientos a través de la "policía del pensamiento".

Mediante mecanismos por los que incluso los menores adoctrinados llegan a delatar silenciosamente a sus padres, este sistema presentado en 1984 hace creer que realmente controla los pensamientos de las personas, de ahí que el cantante de Pink Floyd señale a Twitter de tal modo.

A las quejas de Roger Waters se suma la madre de Assange, Christine Assange, quien junto a varios colectivos y otras personalidades piden no solo la reposición de la cuenta, que con poco más de 10.000 seguidores no era precisamente una cuenta gigantesca, sino que dejen de presionar y coaccionar a quienes defienden la inocencia de su hijo.

Destino incierto para Assange

Más allá de los reclamos de Waters, la madre de Assange o sus defensores en el mundo, lo cierto es que su destino hoy es incierto, entre Ecuador e Inglaterra ha pasado de ser un asilado político, a ser un preso, detenido en un país a la espera de ser deportado a EEUU, que lo solicita bajo cargos graves por haber mostrado entre otros secretos, videos de los ataques intencionales de militares estadounidenses a civiles en Irak que dejaron masacres a su paso.

Waters cuenta con fundaciones de apoyo a las causas que constantemente está apoyando en redes y en sus apariciones, más allá de una postura pública, el cantante normalmente pasa bajo perfil en estos temas y solo alza la voz en momentos que considera de emergencia para defender los movimientos, personalidades o países que apoya.

Responses