Escuche esta historia

--:--

1:25

Rusia anuncia retiro de la frontera de Ucrania

Cesar Romero
2 min de lectura

Desde hace más de un mes, Occidente reprocha a Rusia haber reunido a un gran número de militares cerca de la frontera ucraniana, con vistas a un posible ataque militar a Kiev.

Rusia anuncia retiro de la frontera de Ucrania – Actualidad – WebMediums
Tropas Rusas se retiran de frontera Ucraniana.

Más de 10.000 militares rusos han retornado a sus bases, después de un mes de tensos movimientos militares en el sur de Rusia cerca de la frontera ucraniana, punto central del conflicto entre las dos naciones, anunció Moscú el sábado.

Sergéi Shoigú, ministro de defensa ruso, dijo en una rueda de prensa que los movimientos de "preparación para la batalla" se produjeron en algunos terrenos militares cercanos a Ucrania: en los distritos rusos de Volgogrado, Rostov, Krasnodar y en la zona terrestre anexa de Crimea.

En sus declaraciones, los militares rusos no determinan precisamente a qué bases han regresado los soldados.

De esta manera Serguéi Shoigú, ministro de defensa apuntó que el estado busca garantizar la seguridad durante las fiestas.

“Con el fin de garantizar un alto estado de alerta durante las fiestas en los emplazamientos militares del distrito militar sur, se asignarán unidades de guardia, refuerzos y fuerzas para hacer frente a posibles situaciones de urgencia”, expresó.

Durante más de un mes, Occidente ha estado culpando a Rusia de concentrar un gran número de efectivos militares cerca de la frontera ucraniana, con la vista puesta en un posible conflicto militar contra Kiev, algo que Moscú niega.

Responses