Escuche esta historia

--:--

0:49

Rusia está confiscando aviones a propietarios extranjeros

Dianelys
Dianelys
3 min de lectura
Rusia está confiscando aviones a propietarios extranjeros – Actualidad
Foto del Presidente de Rusia Vladímir Putin..

El gobierno de Rusia está confiscando cientos de aviones comerciales de propietarios extranjeros de empresas como leasing estadounidense y Europa, otra evidencia más que demuestran los problemas debido a la guerra con Ucrania.

El presidente Putin firmo este lunes una ley donde permitirá a las aerolíneas rusas el poder de restringir alquilados a compañías extranjeras rusas. El objetivo de la ley puesta este lunes es poder permitirle a Rusia que conserve sus aviones que son alquilados en el extranjero y poder alquilarlos en vuelos nacionales, esta ley también trae algo malo perjudicará todas las empresas extranjeras de poder reclamar sus aviones, para una reclamación debe presentarte directamente con el gobierno Ruso.

Estados Unidos y Europa le tiene puesta a Rusia varias sanciones lo que está obligando a las empresas de leasing a poder recuperar todos sus aviones que les halla alquilado a las empresas Rusas antes de fin de mes.

Varios fabricantes de aviones cómo Airbus y Boeing han quitado por completo el acceso a aerolíneas rusas a poder comprar piezas de respuesta que son necesarias para que puedan volar sus aviones con seguridad.Rusia hace operaciones con 305 aviones de la compañía Airbus y 332 Boeing, también cuentan con 83 aviones regionales de fabricantes occidentales.

Se ha demostrado por los datos de Cirium que el 85% de los aviones en Rusia de fabricación extranjera son propiedad de empresas de leasing y tienen un valor de 12.400 millones de dólares.

Empresas de Leasing, aun no se sabe cómo recuperaron sus aviones

Aun no se sabe como las empresas de Leasing han podido tomar posesiones en sus aviones mientras permanezcan en suelo Ruso. Dicha compañía aun no a respondido a varios comentario debido a las sanciones puestas por Rusia y aun no están muy claro si van a querer recuperar sus aviones, estos aviones no podrán obtener piezas de respuesto, tampoco tendrán un certificado de aeronavegación válidos.

“ Estos aviones ya no contarán con el apoyo de las piezas y el mantenimiento”, así dijo Richard Aboulafia, director general de AeroDynamic Advisory.”

“ Es un verdadero problema si pierden sus certificados de aeronavegabilidad, lo que puede ocurrir si no se mantienen los registros adecuados, o especialmente si se canibalizan para obtener piezas”.

Perder el 85% de sus aviones fabricados por compañías extrajeras seria algo demoledor para Rusia y daria un golpe brutal a la economía del país.

Rusia es el país con la masa terrestre mas grande del mundo, es el doble del tamaño de Estados Unidos continental. El subdirector del Centro de Geoeconomia del Atlantic Council, Charles Lichfield, dijo que “ necesita un sector aéreo viable para que su economía siga funcionado”.

Responses