Rusia presenta su letal "dron kamikaze" de Kalashnikov

Cristian García
2 min de lectura

Un nuevo dron de guerra ruso, bautizado bajo el nombre de ZALA Lancet, se ha consolidado como uno de los armamentos más letales que se han diseñado en todo el mundo. El mismo puede perseguir un objetivo con la mayor precisión posible y luego hacer explotar hasta 3 kilogramos de explosivos sobre el mismo.

Rusia presenta su letal "dron kamikaze" de Kalashnikov – Actualidad

Este nuevo dron de Kalashnikov puede detectar todo tipo de objetivos sin necesidad de contar con una base naval o terrestre para ello. Además, al igual que su anterior dron KUB-BLA, posee un arsenal de 3 kilogramos de explosivos para arremeter contra sus objetivos.

El ZALA Lancet cuenta con un mecanismo casi perfecto de detección de objetivos y de precisión. Además, resulta mucho más eficaz que cualquier arma convencional que pueda existir.

Serguéi Chémezov, director general de la corporación Rostech, empresa co-propietaria de Kalashnikov, declaró lo siguiente sobre el dron:

Este aparato es capaz de realizar ataques en aire, tierra y agua sin necesidad de infraestructura terrestre y marítima. En cuanto a su eficacia, este sistema supera a las armas estándares y cuesta menos

En comparación con el anterior dron KUB-BLA de Kashnikov, el ZALA Lancet permite enviar imágenes, a todo tipo de base, hasta que se haya destruído el objetivo. Además, tiene un peso de tan solo 12 kilogramos y su costo es muy inferior.

Responses