Rusia propone que el Dólar deje de ser la moneda Mundial

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Vladimir Putin se esfuerza en combatir a Estados Unidos desde distintos ángulos. Para muchos, Rusia no intervino en las elecciones presidenciales, favoreciendo a Trump por el simple hecho de que ambas economías son opuestas y buscan satisfacer a socios distintos.

Rusia propone que el Dólar deje de ser la moneda Mundial – Actualidad
Tomado de eldiario.es

Desde Moscu, Putin manifestó que una moneda como el Dolar no debe ser más el símbolo de reserva mundial. Es decir, es una moneda que se imprime sin limitaciones favoreciendo a EEUU en su mayoría para usarla. Además, con los nuevos informes del gobierno sobre sus amplias reservas petroleras, Rusia manifiesta que el dólar se convertirá en un riesgo de seguridad nacional.

Recientemente, Putin manifestó su apoyo a Irán en incidente con los barcos de guerra que resultaron quemados en el golfo de Oman. Rusia manifestó que no existía material probatorio para culpar a los iraníes de provocar los incendios o lanzar el misil que impacto a uno de los barcos.

Además, este misil fue lanzado en dirección contraria a donde están las milicias de Irán, por lo que resulta poco probable que enviaran un ataque. También, desde ese país manifestaron que ellos usan la vía para sus propios propósitos y no les conviene crear un caos internacional y poner en riesgo la seguridad de la zona.

Putin, en distintas ocasiones ha propuesto que el Dólar deje de ser la moneda Mundial y ha dado pequeños pasos como obligar a sus socios directos a hacer negocios en otra moneda distinta al dólar e incluso ha aceptado el oro como parte de pago.

No obstante, en las próximas semanas se conocerán nuevos detalles de lo que busca Rusia respecto a Estados Unidos. Al parecer, tratar de intimidarlos mantendrá a Trump en el poder, ya que el estadounidense promedio se siente protegido con un presidente que ha prometido convertir a su país en potencia mundial, digna de respeto y admiración. Algo que ha elevado el patriotismo local y se ve influenciado en los votos de las elecciones.

Responses