Escuche esta historia

--:--

2:27

Rusia y Bielorrusia realizan el ejercicio militar más grande de su historia

Cesar Romero
2 min de lectura

Rusia y Bielorrusia realizan el ejercicio militar más grande de su historia
Ejército ruso

En los próximos diez días se realizarán los ejercicios militares más grandes de la historia de Rusia y Bielorrusia, en una clara muestra de poder a Ucrania, quien ha recibido apoyo militar y económico por parte de Estados Unidos y la OTAN.

Las tropas rusas y bielorrusas dieron inicio este jueves a los ejercicios militares conjuntos en territorio de Bielorrusia, para incrementar la protección de la frontera.

El ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado donde aseguraba que los ejercicios se realizan para cumplir la tarea de reprimir cualquier amenaza de manera defensiva. Además, buscan contrarrestar el terrorismo y proteger los intereses del Estado de la Unión.

Las tropas ejecutarán entrenamientos para bloquear el suministro de armas y municiones, así como también, la búsqueda y eliminación de fuerzas enemigas.

Estos ejercicios, denominados Determinación de Unión, tienen como fecha de finalización el 20 de febrero. Es un operativo se desarrolla en los campos de entrenamiento ubicados en el distrito de Minsk y en la provincia de Brest.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko y Vladímir Putin, llegaron a un acuerdo en diciembre para realizar estos ejercicios militares en territorio bielorruso.

El mandatario bielorruso en su momento, agradeció a Putin el apoyo por las duras sanciones que aplicó la Unión Europea contra Bielorrusia, y por la pandemia. Como muestra de ese agradecimiento, Bielorrusia ofrecería cooperar militarmente con Rusia.

Ni Ucrania ni Rusia han revelado cuantos soldados están desplegados en estos ejercicios. Por otro lado, Estados Unidos estima que Rusia ha enviado 30.000 soldados a Bielorrusia.

Días atrás, Vladímir Putin aseguró que estas tropas no se quedarían en esa región de forma permanente, al contrario, regresarían una vez que sea finalizada la operación.

También ha mantenido que no se producirá una invasión a Ucrania. Sin embargo, Estados Unidos y la OTAN han declarado que no confían en las promesas de Rusia.

Actualmente, Rusia ha desplegado más de 100.000 soldados en diferentes campamentos dentro de su territorio. Estados Unidos y la Alianza aseguran que están muy cerca de la frontera.

Por otro lado, Yuri Korchagin, embajador de Rusia en España, asegura que los soldados desplegados se encuentran a más de 300 kilómetros, y que no son ningún tipo de amenaza para Ucrania.

Responses