Escuche esta historia

--:--

1:30

Rusia y Ucrania dan los primeros pasos para acabar con la guerra

Yusleny Morales
2 min de lectura

Est diálogo se lleva a cabo en medio de fuertes ataques por parte de Moscú en diversas ciudades de Ucrania

Este miércoles se conoció que los gobiernos de Kiev y Moscú están en labores de negociación para un alto al fuego en la guerra.

Dentro de los 15 puntos que son tocados en la mesa de diálogo destaca la renuncia de Ucrania a la incorporación a la OTAN, en cambio, Rusia retirará todas sus tropas.

Rusia y Ucrania dan los primeros pasos para acabar con la guerra
Las negociaciones siguen mientras Rusia arrecia su ofensiva

Por su parte, Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia y jefe de la diplomacia de ese país, adelantó que los negociadores declaran que las conversaciones no son fáciles, pero hay esperanza de alcanzar un acuerdo.

Asimismo, informó que otro de los puntos de relevancia que desean debatir es el uso del idioma ruso en Ucrania y la “libertad de expresión”, además añadió que Austria y Suecia pudieran ser un ejemplo de neutralidad digno de seguir por Kiev.

Aunque Mijailo Podoliak, el negociador jefe de la delegación ucraniana, expresó que dentro de los 15 puntos contemplados en el borrador para el acuerdo, solo se refleja las exigencias de Rusia, sin embargo, resaltó que lo más importante es lograr un cese al fuego y una retirada de las fuerzas invasoras.

Este diálogo se lleva a cabo en medio de fuertes ataques por parte de Moscú en diversas ciudades de Ucrania, y se acercan a la capital. Incluso, se ha difundido la información del ataque a un teatro en donde se albergaban civiles y secuestra 500 personas en un hospital.

 

Responses