Escuche esta historia

--:--

4:12

Selección Argentina femenil vence por la mínima a la Vinotinto

Lenin Boscaney
4 min de lectura
Selección Argentina femenil vence por la mínima a la Vinotinto
Con gol de Florencia Bonsegundo al minuto 63, Argentina sella su clasificación a semifinales.

Este jueves se efectuó el partido entre las albicelestes y las venezolanas en el Estadio Centenario de Armenia en Colombia como uno de los compromisos de la Copa América Femenina.

El encuentro se efectuó con la ventaja de las albicelestes, que les bastaba el empate para clasificar a las semifinales y así enfrentar a Colombia que ya esperaba rival. Sin embargo, las venezolanas tenían que ganar, ya que venían de vencer a Uruguay y a Perú, pero perdieron por goleada ante la selección canarinha.

El juego comenzó con un amplio dominio de las dirigidas por Portanova, que desde los primeros minutos crearon ocasiones en el área rival que fácilmente pudieron traducirse en el primer gol del encuentro. Para el minuto 11, Estefanía Banini aprovecha el desconcierto de la defensa venezolana y lanza un remate que Cáceres ataja sin problemas.

En los minutos siguientes la selección albiceleste continuó con el dominio, recuperando balones y lanzándose al ataque, pero a partir del minuto 23, las venezolanas recuperaron el balón y comenzaron a controlar el partido.

Al minuto 25 se produjo un córner a favor de Venezuela y nadie se dio cuenta de que una jugadora Vinotinto sacó en corto y se la dejó a Deyna, quien controló el esférico y se dispuso a rematar desde la banda al arco y, aunque el balón quedó servido entre tantas piernas cerca del área chica, fue despejado por Eliana Stabile.

La portería albiceleste comenzaba a sufrir con los constantes intentos de las venezolanas y al minuto 30 se produce una contra peligrosa de la selección Vinotinto. Un tres contra dos se produjo y Oriana se la pasa a Deyna Castellanos por el sector derecho del área y, entrando, saca un potente disparo que se marcha por encima del travesaño.

Al minuto 39 se produjo una de las más claras del partido. Un nuevo ataque de las venezolanas y esta vez por la banda derecha. Ysaura Viso dominó el balón y sacó un centro que buscaba que Deyna apareciera por el segundo palo. La capitana de la Vinotinto le pegó de cabeza y la guardameta Correa detuvo sin problemas.

De esta manera terminaba el primer tiempo con dos amonestadas por parte del cuadro albiceleste y una de las venezolanas. Estas últimas lucían mejor en el campo con un juego más frontal y llegadas más peligrosas, pero la falta de efectividad les costaría caro al término del partido.

La segunda parte comenzó con la misma tónica con que terminó el primero. Venezuela salió decidida a ganar el encuentro, pero poco a poco las argentinas fueron controlando el partido.

Al minuto 53 se produjo una falta a favor de Argentina, cuyo cobro lo aprovecharía Larroquette, quien le pegó de cabeza, pero la portera Cáceres lograría desviarla. Al 60’, nuevamente Argentina pudo abrir el marcador y esta vez por intermedio de Cometti, quien de taquito pudo anotar, pero Venezuela logra salir del apuro.

Sin embargo, al minuto 63 se produciría el único gol del partido que sentenciaría la clasificación. Todo comenzó con una contra albiceleste por intermedio de Yamila Rodríguez, quien controló el balón y se dirigió a la portería desde el sector derecho del área, pero las centrales de la Vinotinto la dejaron jugar y esta se la pasa a Florencia Bonsegundo que marcó el 0-1.

Ese tanto sería suficiente para sellar el pase de las argentinas a la semifinal y esta vez se enfrentarán a Colombia el lunes, mientras que Brasil se medirá a Paraguay el martes. El tercero y cuarto puesto se definirá el viernes 29 de este mes, mientras que el sábado 30 se efectuará la gran final.

A partir del gol, ambos técnicos comenzaron a mover el banquillo, pero las venezolanas, a pesar de que arriesgaron totalmente volcadas al ataque, no pudieron empatar y estaban obligadas a marcar dos goles para lograr la clasificación. ¡Victoria para las albicelestes!

La selección Vinotinto se enfrentará a Chile este domingo en el partido por el quinto puesto que, cabe destacar, el que logre la victoria podrá ir al próximo mundial femenino que se realizará en el año 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Es de hacer notar, que de la CONMEBOL solo clasifican los primeros cinco equipos.

Responses