Escuche esta historia

--:--

1:25

Senadora Demócrata de Tennessee expulsada por fraude

Nataly De Trujillo
2 min de lectura

El senado estatal de Tennessee ha expulsado por primera vez a un miembro desde la Guerra Civil, por falta de integridad en su cargo.

La senadora Katrina Robinson ha sido expulsada del Senado estatal de Tennessee por violar una ley penal, acto que ella negó rotundamente y enfatizó en que su expulsión es por ser de raza afroamericana.

Senadora Demócrata de Tennessee expulsada por fraude – Actualidad
Senadora demócrata de Tennessee, Katrina Robinson expulsada de la cámara de senadores por fraude.

Robinson, de 41 años de edad y senadora desde el 2018 por el Partido Demócrata, fue acusada por violar una ley penal, desviando los fondos destinados a una escuela que ella misma manejaba antes de ser senadora.

Ante esta acusación por el jurado de la cámara de senadores, el juez designado lo secundó, por lo que la fiscalía del estado le solicitó a la ex senadora pagar gastos personales con más de 600.000 dólares en fondos federales otorgados a dicha escuela involucrada.

Opinión del senado

Tras la votación que se llevó a cabo, el titular de la cámara, Randy McNally, comunicó que la expulsión de una senadora no es algo común que se vea ni mucho menos agradable de presenciar.

Sin embargo, cuando es necesario hacerlo debe llevarse a cabo sin titubear, ya que la integridad del Senado siempre será de importancia vital para su credibilidad.

Por su parte, John Steven, señalaba que no se le puede exigir a la ciudadanía respetar integridad y reputación, si el mismo Senado no lo hace, y solo cuestionan decisiones de sus miembros.

Responses