Siete países amazónicos se reúnen para firmar acuerdos ambientales en favor del Amazonas

Fernando
Fernando
2 min read

Siete países se reunieron en las últimas horas para tratar la crisis ambiental de la amazonia. Todavía no se conoce la cifra exacta de las hectáreas quemadas, pero se cree que son miles de kilómetros de bosque desaparecidos especialmente en Brasil y Bolivia.

Siete países amazónicos se reúnen para firmar acuerdos ambientales en favor del Amazonas

La reunión se realizó en Leticia, capital del departamento de Amazonas en Colombia. Los países que asisten son Colombia, Ecuador, Bolivia, Surinam, Guyana, Perú y Brasil. Lo que buscan los representantes es establecer un mecanismo de cooperación. De esta manera, empezar a perseguir a aquellos que usan la selva para explotar oro, sacar madera o realizar actividades agrícolas ilegales.

Los siete países buscan firmar un Pacto por la Amazonia

Sin embargo, el principal problema por el cual estos países han decidido unirse es la corrupción que existe en estas zonas. La idea es coordinar un apoyo logístico y militar para acabar con aquellos que siembran terror en la selva amazónica.

Lo que buscan es una cooperación que beneficie no solo a los países asociados, sino a todo el planeta, ya que el amazonas se considera un pulmón para el mundo. Ahora, los presidentes buscan crear un Pacto por la Amazonia, que garantice los controles judiciales y militares en la región y empiece una ruta de forestación en el Amazonas.

Bolsonaro no asistió al evento, pero envío un representante. Brasil ha sido duramente criticado por no aceptar el apoyo internacional o al menos, tratar de poner sus propias condiciones para aceptarlo.

Las tensiones con Brasil aumentaron luego de que Bolsonaro llamara a la esposa de Macron “Una mujer terriblemente fea”, además que exige que el presidente Francés se disculpe con su gobierno por las acusaciones realizadas en el pasado.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publication start 11 months

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses