Siguen desaparecidas 1300 personas en Bahamas luego del huracán Dorian

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Aunque la cifra oficial son de 50 personas muertas, aún no se tienen noticias de al menos 2500 desaparecidos en la región. El portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA), Carl Smith, aseguro que la cifra oficial de muertos empezara a subir, ya que no encuentran miles de personas reportadas como desaparecidas.

Siguen desaparecidas 1300 personas en Bahamas luego del huracán Dorian
Bahamas

La cifra oficial paso de 2500 desaparecidos a 1300 personas

Por otra parte, NEMA cree que gran parte de estos desaparecidos se encuentran en refugios creados por el huracán, por lo que buscan aclarar el panorama de personas que no son encontradas o fueron reportadas por sus familiares.

Además, NEMA desmintió a las redes sociales que aseguran que la cifra de muertos está en miles y aunque es preocupante la cantidad de desaparecidos, hasta el momento solo son 50 las personas oficialmente muertas por el huracán.

Luego del huracán la cifra de desaparecidos era incierta, luego se empezaron a conocer detalles de que al menos 6000 personas estaban extraviadas, la cifra posteriormente bajo a 2500 y en la actualidad se estima en 1300.

NEMA asegura que seguirán investigando el paradero de las personas que no sean reportados, mientras que le pide a la comunidad abstenerse de provocar pánico y no creer en la información falsa. Hace unos días se conocieron noticias falsas sobre que el gobierno estaba escondiendo los cuerpos de las víctimas, mientras que las autoridades negaron cualquier detalle relacionado con esto.

Por ahora solo queda esperar que las inundaciones que todavía se encuentran en la isla desaparezcan y poco a poco se aclare el paradero de los desaparecidos, aunque siguen advirtiendo que la cifra de muertos aumentara con el paso de los días.

Responses