Siguen las torturas en Venezuela

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Venezuela Tortura a sus detenidos en las cárceles. Recientemente el capitán Rafael Acosta Arévalo fue aplastado y electrocutado hasta la muerte por parte del régimen de Nicolás Maduro. El informe oficial detalla que Murió a causa de un edema cerebral severo debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado.

Siguen las torturas en Venezuela – Actualidad – WebMediums

El militar fue secuestrado por fuerzas militares bajo el mando de Nicolás Maduro el 22 de junio pasado y su asesinato se confirmó una semana después. Se cree que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fue la encargada de practicar la tortura al capitán, quien no soporto las heridas causadas.

Sin embargo, el informe médico era desconocido hasta que el periodista Eligio Rojas publico la necropsia oficial aplicada al capitán.

Desde entonces, testigos aseguraron que el capitán murió bajo tortura y la orden fue dada por Maduro como parte de influir miedo entre el pueblo de Venezuela. Aunque todos los medios de información buscan culpables, el gobierno no se pronunció sobre este caso y se concentró en la visita de Bachelet, quien dejo algunos miembros encargados de revisar el país.

La Asamblea Nacional venezolana le pidió a Michelle Bachelet que verifique la salud de los "presos políticos", para que verifique el estado en que se encuentran los detenidos por el régimen chavista.

"El asqueroso acontecimiento de claras torturas al que fue sometido nuestro compañero de armas enciende las alarmas, caso estrictamente condenable y muy repudiable" fue uno de los mensajes de Ibéyise Pacheco, periodista venezolana.

Mientras tanto, los oficiales de la Aviación Militar de Venezuela condenaron el acto y lo tildaron como “Vil Asesinato”, aunque no se conoce si el mensaje es real, esta fue la imagen que circularon los miembros de la aviación.

Siguen las torturas en Venezuela – Actualidad – WebMediums

Inmediatamente, Juan Guaidó descartó una nueva ronda de contactos, que ya estaban planeados con el régimen de Maduro tras el asesinato con tortura del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Responses