Escuche esta historia

--:--

2:28

Sinopharm requiere de una tercera dosis para médicos, mayores de 50 años y personas de alto riesgo

German Centeno
2 min de lectura
Sinopharm requiere de una tercera dosis para médicos, mayores de 50 años y personas de alto...
Sinopharm requiere de una tercera dosis

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti ha confirmado durante una conferencia de prensa junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, que todas las personas mayores de 50 años que hayan sido vacunados con Sinopharm y los grupos de alto riesgo deberán recibir una tercera dosis.

Esto será para las personas inoculadas con cualquier componente y mayores de tres años recibirán una tercera dosis contra la inmunización contra el coronavirus. Asimismo, remarco que la tercera inyección complementaria las dos anteriores para ampliar la protección.

Estos refuerzos se realizarán a partir del mes de diciembre y los primeros en recibirlos será el personal de salud. Se trata de un refuerzo que permite aumentar la protección cada seis meses de forma periódica.

Distintos puntos de vacunación

Sinopharm requiere de una tercera dosis para médicos, mayores de 50 años y personas de alto...
Sinopharm

Del mismo modo, la ministra de Turismo de Argentina Lammens a asegurado que se establecerán distintos puntos de inoculación en las fronteras de las diferentes provincias con Bolivia; asimismo, los turistas que lleguen al país podrán inscribirse para recibir la tercera dosis de la vacuna, es especial, para los menores de 18 años.

La ministra de salud de Argentina, Vizzotti ha afirmado que el país promediaba los 717 casos diarios de covid-19, en comparación con los 1.634 de septiembre y los 26.892 del mes de mayo.

No obstante, la ministra de Salud ha recordado que las cifra de positivos de coronavirus aumentaba en los adolescentes y niños, por lo que considera que es muy importante poder avanzar en la inoculación a estos grupos para intentar frenar el avance del virus.

Argentina recibió 82.562.985 vacunas, de las cuales se distribuyeron 68.696.334 y fueron aplicadas 58.553.162. De acuerdo con las declaraciones del Ministerio de Salud, el 72,6% había iniciado ya su esquema de inmunización contra el coronavirus, mientras que el 55% ya lo habría completado en su totalidad.

Por lo tanto, el 76% de la población argentina de más de 18 años ya cuenta con las dos dosis de la Sinopharm, mientras que en los mayores de 12 años se registra que al menos el 68.8% tiene las dosis de esta vacuna.

Responses