Escuche esta historia

--:--

2:06

Solo la mitad de los niños latinoamericanos volvieron a las aulas

Mariana Romero
2 min de lectura
Solo la mitad de los niños latinoamericanos volvieron a las aulas

En casi cinco países en las que apenas han regresado a las aulas de clase, menos del 25% de los alumnos han continuado con el aprendizaje presencial.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef), advirtió el pasado jueves que la mayor parte de los niños de América Latina y el Caribe no han regresado a las aulas de clases, por lo que la conclusión de las escuelas ante la pandemia del Coronavirus sigue influyendo en 71 millones de jóvenes de la zona.

La Unicef añadió que alrededor de cinco naciones, apenas han regresado las escuelas menos del 25% de los alumnos.

El asesor regional de Educación de Unicef para América Latina y el Caribe, Italo Dutra, mencionó que "un número tan grande de jóvenes y adolescentes en América Latina y el Caribe siguen sin estudiar en la sala de estudio".

Por este motivo, y para promover una revisión de las aulas de clases, Unicef y el Club Mundo Kids, la serie instructiva para jóvenes en español de Exile Content Studio, han unido sus fuerzas en otra melodía que elogia a las escuelas como lugar de refugio para que niños y adolescentes se desarrollen y aprendan.

La melodía en español llamada "Mi escuela, mi hogar", ha sido compuesta por el músico ganador de una beca Nacho González Nappa, y junto con el vídeo musical se puede ver en el canal de YouTube de Club Mundo Kids.

El director general de Exile Content Studio, Alejandro Uribe, comunicó que "imaginar las escuelas como un lugar misterioso y de refugio para que los jóvenes y adolescentes aprendan e investiguen, fue lo que nos animó a la melodía 'Mi escuela, mi hogar'".

"Con la ayuda y el respaldo de Unicef, confiamos en que el Club Mundo Kids motivará a todos los niños y jóvenes con su mensaje esperanzador de que pronto habrá días mejores", dijo Uribe.

Un informe presentado por Unicef el pasado mes de marzo demostró que los niños de América Latina y el Caribe han sido los más afectados del planeta por el abandono escolar relacionado con la pandemia, ya que 3 de cada 5 alumnos de la zona han perdido todo el año escolar.

Responses