Escuche esta historia

--:--

1:47

Son 176 casos de Covid-19 confirmados después de concierto de Bad Bunny

Veronica Morao
2 min de lectura
Son 176 casos de Covid-19 confirmados después de concierto de Bad Bunny
Concierto de Bad Bunny

Como resultado del concierto de Bad Bunny, realizado el pasado fin de semana, el Sistema Nacional de Salud de Puerto Rico identificó al menos 176 casos positivos a Covid-19 entre los asistentes a dicho evento.

El estadio Hiram Bithorn, en San Juan de Puerto Rico, fue convertido en un club nocturno, para recibir a cientos de personas, que deseaban escuchar al reguetonero.

Este evento contó con una participación multitudinaria, y a pesar de que el comité organizador exigió un comprobante de vacunación, y el uso de mascarillas, esto no impidió que el virus se propagara.

Melissa Marzán, oficial de epidemiología de la isla mencionó que los casos contagiados no todos son provienen del mismo evento; pues durante ese fin de semana se presentaron otros eventos.

"Hemos identificado 176 casos, personas que han dado positivo en los últimos tres días, y cuando le preguntamos por su historial de exposición nos comentaron que estuvieron en el evento multitudinario”, declaró.

La experta insiste que a raíz de este concierto, saldrán nuevos rebrotes, ya que lograron reunir al menos 80.000 personas.

Por otro lado, la portavoz de prensa de la agencia Primera Hora, Lisdián Acevedo, informó que los protocolos epidemiológicos se activaron en todos los casos localizados.

Asimismo, indicó que se les recomendó mantenerse 10 días en aislamiento, a las personas que dieron positivo en las pruebas realizadas.

Sin embargo, no todos los contagiados presentan síntomas de gravedad como para ser hospitalizados, al contrario, presentan solamente síntomas leves. Hasta ahora, Bad Bunny no ha dado declaraciones a la prensa de dicha eventualidad.

Responses