Escuche esta historia

--:--

1:53

Sospechoso de masacre en Brasil es identificado por una fotografía de Michael B. Jordan

Veronica Morao
2 min de lectura

Una fotografía de la estrella de Hollywood Michael B. Jordan, apareció en una lista necesaria de la Policía Civil de Ceará, en el norte de Brasil, como sospechoso de participación en una masacre ocurrida en Navidad.

Sospechoso de masacre en Brasil es identificado por una fotografía de Michael B. Jordan
Michael B. Jordan

Las autoridades utilizaron una de las tres fotografías del catálogo de Reconocimiento Fotográfico, para lograr identificar a uno de los distintos implicados en el crimen.

Dicha investigación culminó con la detención de un adolescente de 17 años, según confirmaron las autoridades.

El 25 de diciembre en la madrugada, ocurrió la masacre cuando un grupo de encapuchados tiroteó un campo de fútbol en la zona de Sapiranga, en Fortaleza, capital de Ceará, dejando como resultado, seis heridos y cinco hombres fallecidos.

Fotografía de Michael Jordan en la lista de la policía

Las autoridades suelen utilizar la prueba de reconocimiento mediante fotografías, para la confirmación de algún sospechoso de crimen.

En ciertas oportunidades utilizan fotos de personajes para comprobar la credibilidad de los testigos que acusan a un implicado. Hasta el momento, 28 personas han sido relacionadas con el evento.

La policía indicó que el reconocimiento mediante fotografías, es solo uno de los procedimientos que pueden impulsar la incriminación de un denunciado.

Las explicaciones de los testigos y el dominio de los especialistas en la localización del crimen (recopilación de huellas dactilares y videos de cámaras de vigilancia), son igualmente importantes para el proceso investigativo.

Además, la policía señaló que la utilización de estas imágenes no refleja las prácticas habituales de la organización y dijo que este tipo de estrategia no se utilizará de nuevo para distinguir a los sospechosos, sino que se utilizarán fotos de personas con un historial marcado por delitos parecidos.

Responses