Suspendidas las votaciones en San Jorge Zacapa: Enrique Degenhart

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Enrique Degenhart anuncio que las votaciones en San Jorge, Zacapa, quedaron suspendidas porque no existe jurado electoral o mesa administrativa debido a que todos fueron amenazados de muerte si continuaban en esa labor.

Suspendidas las votaciones en San Jorge Zacapa: Enrique Degenhart

El ministro de Gobernación Enrique Degenhart también confirmo que más de 600 personas han sido destinadas en lo que va de este día de elecciones presidenciales de Guatemala, debido a conductas que atentan sobre la democracia del votante. En general se han reportado cerca de 20 problemas o conflictos electorales, pero no han pasado a mayor conflicto electoral.

"buena parte de la junta electoral de dicho municipio renunció", manifestó Enrique Degenhart, que se ha mostrado bastante activo en este día electoral.

Si existe una segunda vuelta electoral, se buscara garantizar la seguridad en San Jorge en Zacapa, para que los votantes de ese municipio puedan ejercer su derecho a elegir quien los represente. Sin embargo, El ministro, Enrique Degenhart, hizo un pronunciamiento pidiendo tranquilidad y se refirió a este tema como “es importante que en los diferentes municipios las organizaciones políticas entiendan que hoy es un día de fiesta” (refiriéndose a las elecciones)

Noticia en desarrollo. Guatemala elige nuevo presidente.

Responses