Suspensión de 3 meses y multa de 50.000$ a Messi por hablar de corrupción en la Conmebol

 Jender Milano
2 min de lectura

El problema empezó a partir de la expulsión de Lionel Messi en un partido de la Copa América, la selección argentina se enfrentaba a Chile en un tencuentro que definiría el tercer lugar de la copa. Su molestia en realidad expresó el malestar de muchos jugadores y le llevó a hacer acusaciones graves y directas contra la Conmebol como un organismo corrupto.

Suspensión de 3 meses y multa de 50.000$ a Messi por hablar de corrupción en la Conmebol

Hace horas se anunciaron las medidas contra Messi: Una suspensión de 3 meses que abarca los partidos amistosos y una multa de 50.000$. Al tener una fecha para su reintegro a inicios de noviembre de este mismo año, Messi podrá participar en las eliminatorias para la Copa América 2020.

Messi puede apelar la suspensión de tres meses

Desde la Conmebol han dejado claro que la medida puede ser apelada por el futbolista hasta un máximo de siete días corridos a partir del momento del anuncio de la misma.

Muchos dicen que el castigo es exagerado y parece apuntar más a contener la crítica por el miedo que a aplicar algún tipo de justicia. Las críticas de Messi aunque fuertes se reducen a la frase: "No tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta copa". Tales fueron sus palabras textuales.

Messi ha expresado en muchas ocasiones malestar por el actuar de la Conmebol, pero nunca había sido tan directo y crudo, sin embargo, se ha señalado que el organismo no aplicó la mayor pena posible en su reglamento, lo cual podría haber dejado al astro argentino hasta 2 años sin pisar las canchas.

Responses