Escuche esta historia

--:--

1:47

Suspensión de ayuda en Rusia y Bielorrusia por parte del Banco Mundial

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, planean enviar ayuda económica a Ucrania.

Veronica Morao
2 min de lectura
Suspensión de ayuda en Rusia y Bielorrusia por parte del Banco Mundial
Banco Mundial

Todos los programas de ayuda en Bielorrusia y Rusia por parte del Banco Mundial (BM), han sido suspendidos como respuesta a la invasión en el territorio de Ucrania.

La institución informó a través de un comunicado que, luego de la invasión y la antipatía hacia el pueblo, el grupo del Banco Mundial decidió detener todos los programas en Bielorrusia y Rusia, de manera inmediata.

En Banco Mundial estaba implicado en 11 proyectos en Bielorrusia, los cuales contaban con un total de 1.150 millones de dólares. Mientras que en Rusia, comprendían cuatro proyectos, en los que sumaban 370 millones de dólares.

En el documento, la institución hizo énfasis en la desconocida aprobación de un supuesto nuevo préstamos o inversión en Rusia, desde el 2014, cuando los hechos de la anexión de Crimea a Rusia.

Asimismo, negaron los nuevos préstamos a Bielorrusia desde el año 2020.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, con la invasión de Rusia en Ucrania, generó indignación en el Occidente y sanciones económicas multiplicadas desde Europa y Norteamérica.

Por esto, el Banco Mundial notificó el día martes que, estaba en preparación de una ayuda de emergencia de 3.000 millones de dólares a favor de Ucrania. Esta semana estarían desbloqueando aproximadamente 350 millones de dólares.

A esta medida se les unió el Fondo Monetario Internacional (FMI), planifica una ayuda adicional de 2.200 millones de dólares para Ucrania, los cuales podrían desbloquearse en su totalidad desde ahora hasta finales de junio.

Responses