Terremoto de magnitud 7.3 sacude Indonesia y genera estado de alerta

Cristian García
2 min de lectura

El día de hoy, en horas de la mañana, se ha notificado un sismo de magnitud de 7.3 en el norte de las islas Molucas en Indonesia. De esta manera, ha generado pánico entre los habitantes de esta región haciendo que los mismos se refugien y estén alertas ante cualquier otro tipo de suceso irregular.

Terremoto de magnitud 7.3 sacude Indonesia y genera estado de alerta
Foto: AFP.

El terremoto se produjo a 152 kilómetro al sureste de Sofifi en Indonesia según las propias declaraciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), encargado de dar valores sismológicos exactos a nivel mundial.

La profundidad del terremoto fue de 10km, por lo cual se puede considerar un suceso de gran potencia que ha generado conmoción a nivel mundo. A pesar de todo ello, las autoridades ya se han comunicado y han expresado que no se ha evidenciado ninguna grave consecuencia ante dicho sismo:

El suceso se dio a las 18:10 horas en horario local de Indonesia. Luego de dicho terremoto, se presenció una réplica de magnitud de 5.8, lo cual ocasionó aún más preocupación entre los habitantes de este país. Por ello, las autoridades se encuentran atentos ante cualquier otra anomalía que se llegue a presentar.

Preocupación de los habitantes de Indonesia tras el terremoto de magnitud 7.3

Tras el terremoto ocurrido el día de hoy en Indonesia, sus habitantes se han alarmado tras dicho suceso llegando a que se encuentren alertas y algunos hasta han ido a refugiarse en centros y edificaciones especiales para dicho tipo de anomalías.

Uno de los portavoces de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia ya ha realizado un comunicado, expresando la preocupación que viven, en la actualidad, los habitantes de Indonesia:

La gente ha huido a refugiarse en centros de culto, escuelas y edificios oficiales.

Toda esta preocupación se deba, quizá, a un suceso similar ocurrido el año pasado en dicho país, donde se evidenció un terremoto de 7.5 de magnitud, el cual produjo un tsunami que dejó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados.

A pesar de todo ello, las autoridades de Indonesia ya han notificado que no existe riesgo de tsunami y que dicho terremoto no produjo graves consecuencias a la nación. Aun así, las mismas se mantienen alerta ante cualquier tipo de anomalía.

Responses