Terremotos en Filipinas han causado 8 muertos y al menos 60 heridos

 Jender Milano
2 min de lectura

Algunas estructuras cayeron por el movimiento sísmico y aún las autoridades revisan en busca de posibles víctimas. La situación geográfica de Filipinas hace que cualquier movimiento de este tipo en una isla, afecte a otras en sus cercanías.

El primer terremoto en Filipinas fue de una magnitud de 5,4 pero no fue el más grave, aunque las primeras víctimas se registraron en este movimiento, en pocos minutos los filipinos se vieron sorprendidos por una réplica de 5,9 que terminó de destruir estructuras afectadas por el primero y aumentó considerablemente el número de víctimas.

Terremotos en Filipinas han causado 8 muertos y al menos 60 heridos
Filipinas tiene varios terremotos al año

Autoridades Filipinas no descartan más víctimas por encontrar

El director de la agencia de desastres de Filipinas, Ricardo Jalad, informó que los equipos de búsqueda y rescate de los cuerpos del país están buscando heridos, atendiendo llamados de zonas afectas y no se descarta que las cifras de víctimas, incluso mortales, aumenten.

El primer movimiento telúrico mató a cinco personas, las réplicas siguientes, sobre todo la primera réplica que fue aún más fuerte que el movimiento inicial, causó 3 muertos más. El pueblo de Filipinas aún se encuentra consternado mientras tratan de seguir su vida, nerviosos por la posibilidad de nuevas réplicas.

Los filipinos recuerdan terremotos recientes como el de magnitud 6,9 en diciembre del 2018, donde incluso varias carreteras se abrieron y se originó una alerta de Tsunamis que causó alarma y nerviosismo en la población por varios días. En Abril tuvieron otro terremoto de 6,3 que dejó muchos derrumbes, muertos y heridos. Por ahora, luego de la segunda réplica, no se han generado nuevas alarmas.

La actividad sísmica y volcánica es constante en Filipinas y se estima que cada año más de 6000 movimientos se generen en su subsuelo, pero la mayoría de estos movimientos son imperceptibles.

Responses