Tonatiuh Guillén Renuncia a su cargo

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Tonatiuh Guillén renunció como director del Instituto Nacional de Migración. La noticia no tiene precedentes debido a que Guillen no estaba siendo presionado para dejar su cargo, pero si para entregar información sobre que estaba haciendo México para contrarrestar el flujo migratorio de centro americanos a los Estados Unidos.

Tonatiuh Guillén Renuncia a su cargo – Actualidad – WebMediums

Lo preocupante, es que la renuncia de Tonatiuh Guillen sucede a pocos días de realizar un plan de contingencia de 45 a 90 días para detener el flujo migratorio y aliviar un poco la tensión en las fronteras.

En la carta, le entrega sus más sentidos agradecimientos al presidente de la república y agradece a Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación y al subsecretario encina Rodríguez por el trabajo realizado en conjunto, por los derechos humanos, población y migración, de lo cual se encargaba la oficina que ahora queda sin director.

Tonatiuh Guillén Lopez era el encargado del Instituto Nacional de Migración en México (INM) desde el 1 de diciembre de 2018 y entrega el cargo, presuntamente, por las amenazas de Donald Trump por aumentar el precio de los aranceles de los productos mexicanos.

Tonatiuh Guillén escribió más de 15 libros y docenas de capítulos en revistas académicas, hace parte del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Además, fue presidente del Consejo Consultivo de Centros Públicos de Investigación del CONACYT e integrante del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Hasta el momento, Tonatiuh Guillén renuncia como director del Instituto Nacional de Migración, sin investigaciones o procesos abiertos en su contra.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses