Escuche esta historia
--:--
1:58
Tormentas amenazan a 65.000 millones de personas en EE. UU.
Este miércoles continúa el sistema de alerta en EE. UU., más de 25 tornados causaron estragos en Texas, alrededor de 1.000 viviendas quedaron en destrucción total.
Para este miércoles el mayor riesgo recae sobre la península de Florida, las alarmas siguen encendidas ante la posibilidad de granizo y vientos dañinos.
Los testimonios vivenciales muestran que las casas han sido arrasadas por completo, levantada ya de sus cimientos, automóviles volando por todo lo alto, casi un evento de película.
Lluvias y tormentas eléctricas
Se espera que el resto de la semana se alcancen fuertes lluvias y tormentas eléctricas al sur de EE. UU., hasta ahora se registran pérdidas humanas y grandes niveles de destrucción en zonas residenciales.
Nueva Orleans se convirtió en una de las ciudades más afectadas por los tornados de este martes, severos daños han sido registrados y se estima que continuarán bajo los azotes del paso de las tormentas.
Eventos climáticos captados en fotos y videos
En Nueva Orleans se pudo captar la magnitud de un tornado que azoto el este de la ciudad. De igual forma, en Texas se observó como los vientos arrastraban y levantaba autos y casas, causando estragos impresionantes.
El registro audiovisual de algunos de dichos eventos ha sido clave en el transitar de las tormentas. Los momentos de pánicos observados son impresionantes.
Las autoridades instan a la población de los estados afectados a mantenerse bajo reguardo ante el paso de las tormentas. Prevenir salidas de viaje y buscar refugios anti tornados.
Muchas instalaciones como escuelas, supermercados, casas y más quedaron completamente destruidas. Será necesario ubicarse en zonas diseñadas para soportar este tipo de eventos climáticos.