Toy Story 4 recaudó menos de lo esperado en su semana de estreno

Alejandro Figuera
3 min de lectura

La obra de Walt Disney y Pixar, Toy Story 4, recaudó $118 millones en su estreno domestico (Estados Unidos y Canadá) este fin de semana.

Esta cifra es menor a la estimada (entre $150 y $200 millones) y también está por debajo de la predicción de Disney, que fue de $140 millones. Además, el filme tiene hasta el momento un multiplicador de 2.48x cada fin de semana, cosa que es terrible, al menos para una película animada.

Toy Story 4 recaudó menos de lo esperado en su semana de estreno
Woody y sus amigos en Toy Story 4.

Aunque, debemos tener en cuenta que los $118 millones hasta ahora recaudados han sido solamente en el estreno doméstico, es decir, en Estados Unidos y Canadá; la cifra de recaudación a nivel mundial ya ronda los $238 millones.

Toy Story 4, este fin de semana, tuvo el cuarto estreno más grande sin inflación de peliculas animadas, por encima de la creación de Disney y Pixar se encuentran: Shrek the Third ($122 millones en el 2007); Finding Dory ($135 millones en el 2016) y The Incredibles 2 ($183 millones en el 2018).

Cuando agregamos el índice de inflación a la recaudación, se trata del séptimo estreno animado más grande, también teniendo por delante: Minions ($115 millones en 2015), Shrek 2 ($108 millones en 2004) y Toy Story 3 ($110 millones en 2010).

Qué fue lo que realmente no pasó como se esperaba

El seguimiento que tuvo la película antes de su estreno y las criticas favorables pudieron haber sesgado las predicciones previas al lanzamiento, y es un poco extraño que los elogios que fueron casi unánimes no hayan tenido efecto.

Scott Mendelson, contribuidor de Forbes, no cree que la decisión de no estrenar la película animada el fin de semana del día del padre hiciera que lo estimado sea de decenas de millones menos.

Es decir, no hay mucha diferencia entre ese día y el del estreno como para que haya cambiado de $120 a $160 millones.

Lo que está claro es que la gente no se interesó demasiado en Toy Story 4 como en la segunda entrega de The Incredibles o la mítica película animada, Minions. Como todos sabemos ahora, menos personas van a ver películas, solo por verlas, que en el año 2010 (estreno de Toy Story 3).

Entonces, por lógica, debemos entender porqué Toy Story 4 en su estreno doméstico recaudó una cantidad parecida a la de Minions ($115 millones) y no a la de The Incredibles 2.

Por supuesto, Toy Story 4 es una película que representa el fin de una saga que marcó la infancia de muchos y la adultez de otros. Una recaudación de $118 millones en una semana de estreno doméstico no ha cumplido con las expectativas, solamente por ser Toy Story 4; pero, cualquier otra película animada desearía alcanzar esta cantidad en cada estreno.

Responses