Escuche esta historia

--:--

1:54

Trabajadores de Apple comienzan a utilizar Android para que no los espíe la compañía

Ex empleada aseguró que fue abusada sexualmente.

Veronica Morao
2 min de lectura
Trabajadores de Apple comienzan a utilizar Android para que no los espíe la compañía
Tienda Apple

Los empleados minoristas de la compañía Apple se han estado uniendo por el descontento de la recesión económica de sus salarios, a pesar de que la compañía recibe grandes ganancias.

The Washington Post indicó que dos tiendas ubicadas en Estados Unidos, se preparan para presentar una serie de documentos ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB).

Asimismo, un financiero de la empresa Apple ha informado que, las compensaciones del 2021, a sus altos ejecutivos, percibieron casi 100 millones de dólares.

Tim Cook, quien se ha encargado de dirigir Apple desde 2011, tras suceder a Steve Jobs, ha recibido la mayoría de sus compensaciones con base en acciones.

Como pago recibió 82.3 millones de dólares, 12 millones de dólares de su plan de compensación, más 3 millones de dólares de salario, y 1.3 millones de dólares de otras compensaciones.

Así, los ingresos de Cook han sumado 98.7 millones de dólares en el 2021. En comparación al 2020, serían 14.7 millones más y 11.5 millones de dólares en comparación al 2019.

Por esta razón, los trabajadores comenzaron a utilizar teléfonos Android, para poder evitar cualquier tipo de espionaje por parte de Apple.

Ashley Gjøvik, fue suspendida en el 2021 por la empresa. La empleada alegaba vigilancia en la empresa, acoso sexual y preocupaciones ambientales.

Gjøvik informó que, esta megacorporacion cuenta con una cultura interna de alineación, intimidación y vigilancia.

Además, aseguró que los empleados son constantemente monitoreados de muy cera y los datos de los trabajadores, son guardados en nombre de la calidad y el secreto.

Responses