Escuche esta historia

--:--

5:51

Travis Scott se comprometió a pagar el funeral de las personas que fallecieron en el concierto de Houston

Darwin Nexans
6 min de lectura

El cantante que intenta reivindicarse, ha dicho también que gestiona ayuda psicológica para los familiares de las víctimas.

Travis Scott se comprometió a pagar el funeral de las personas que fallecieron en el concierto...
El rapero podría enfrentar cargos penales

El rapero Travis Scott se comprometió a pagar los funerales de las 8 personas que fallecieron en el festival Astroworld, realizado el pasado viernes 5 de noviembre en el parque NRG de la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

A través de un comunicado que el exponente envió a la prensa internacional, dijo que también ha tramitado ayuda psicológica para los familiares de las víctimas a través de una asociación que logró realizar con Better Help, una organización que ofrece terapia a través de la web y vía telefónica.

Travis Scott se comprometió a pagar el funeral de las personas que fallecieron en el concierto...

Por otro lado, el cantante aseguró que reembolsará el costo total de las entradas del festival a las personas que conserven el boleto del evento. Cabe señalar que Scott no se pronunciaba públicamente desde el episodio del festival, hasta ahora que envió la nota de prensa a los medios.

Diversos medios han indicado que con estas acciones, el novio de Kylie Jenner busca enmendar el desastre ocasionado durante su presentación, ya que muchos lo han señalado de no haber parado el concierto a tiempo, aunque hay quienes afirman que el cantante hizo todo lo que estaba en sus manos, y la tragedia fue casi que inevitable.

Preparan demandas

De acuerdo con el medio Variety, en los últimos días se han presentado algunas demandas contra los organizados del festival Astroworld y del mismo Travis Scott.

Manuel Souza, una de las personas que acudió al evento y resultó herido, hizo una petición al Tribunal del Distrito del Condado de Harris el sábado 6 de noviembre, en la que alega que el rapero, así como ScoreMore, promotor de Houston que formó parte de la producción del concierto en el parque NRG, y Live Nation Entertaiment (productor del evento), fueron negligentes ante la tragedia, y a su juicio esta pudo evitarse.

Souza ha pedido a los organizadores una indemnización de un millón de dólares, ya que su negligencia le causó graves lesiones.

La agencia de noticias Reuters, señaló que al menos unas 35 personas más han emprendido demandas contra los organizadores del evento, así como también contra Drake, artista invitado durante la presentación de Scott.

Travis Scott se comprometió a pagar el funeral de las personas que fallecieron en el concierto...

Al parecer las demandas giran en torno a la falta de planificación por parte de los organizadores, y supuestamente por no garantizar la seguridad total del evento, principalmente en el protocolo de seguridad y el control de las multitudes.

Wasem Abulawi, otro de los asistentes que resultó herido en la estampida, ha alegado en su demanda que "las condiciones fueron creadas y consentidas por los organizadores del festival". El representante legal de Abulawi, ha dicho que su cliente se encuentra en estado grave.

Por su parte, Live Nation Entertaiment ha enviado un comunicado en el que asegura que ya se reunió con las autoridades a las que le compete el tema, y les entregó los vídeos del concierto, y ha ofrecido a los asistentes un reembolso y ayuda económica a las víctimas.

La tragedia

El pasado 5 de noviembre, se llevó a cabo el Festival Astroworld, en el que durante la presentación del cantante de rap, Travis Scott se produjo una estampida humada, cuando cientos de los asistentes se agolparon hacia la tarima.

El hecho dejo como resultado 8 personas muertas y unos 300 heridos, los cuales fueron atendidos por los cuerpos de seguridad de inmediato. Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 14 y 27 años.

A través de las redes sociales ha corrido la hipótesis de que la estampida fue generada por una persona que supuestamente habría inyectado drogas a algunos de los asistentes, quienes reaccionaron de esta manera ante el alucinógeno.

La teoría que cobra fuerza en las redes se fundamenta en las declaraciones ofrecidas por el Jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, quien dijo en una rueda de prensa que uno de los funcionarios policiales, durante las labores de atención al público encontró a una persona con un pinchazo en el cuello.

Sin embargo, la investigación criminal aún está en proceso y no se han hecho públicas las conclusiones. La policía se ha comprometido a determinar el motivo real que impulsó la estampida.

Organizadores del evento podrían enfrentar cargos penales

Tal como ha señalado la investigación aún está en proceso, por lo que hasta el momento continúa en el análisis de las pruebas mostradas tanto por las víctimas como por los organizadores del evento.

Travis Scott se comprometió a pagar el funeral de las personas que fallecieron en el concierto...

Sin embargo, de llegar a demostrarse la responsabilidad tanto de Travis como de los representantes de las empresas productoras, podrían enfrentar cargos penales, ya que el código penal de Texas, señala que "el comportamiento imprudente que causa la muerte de alguien es considerado homicidio involuntario".

El abogado de lesiones C. J. Baker del estado de Texas, entrevistado por la agencia Reuters, afirma que lo más seguro en el caso de este concierto es que los organizadores del evento, quienes tenían a su cargo la seguridad, enfrenten consecuencias.

Sin embargo, explica que las personas que han hecho demandas tienen que demostrar la responsabilidad de los organizadores o por lo menos que estos deberían conocer las acciones que se debían emprender para prevenir una tragedia como la que se presentó en el concierto el 5 de noviembre.

Para que enfrenten cargos penales, según Baker, se debe demostrar que Scott o los organizadores no hicieron nada para calmar al público en el momento de la estampida una vez se enteraron que ya había personas muertas o heridas.

El abogado de lesiones, también consultado por Reuters, Richard Mithoff explica que en este caso, lo que se espera es que el argumento de las empresas productoras del festival así como Travis, es que el hecho fue "repentino e inesperado".

A pesar de ello, en el caso de Travis Scott, es posible que su historial penal ayude a los demandantes a establecer la negligencia, ya que en el año 2015 y 2017 el cantante se declaró culpable de "conducta desordenada" en dos conciertos que ofreció.

Responses