Twitter bloque cuentas de personas influentes en Cuba

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Desde hace semanas se ha estado denunciado el bloqueo de cuentas de Twitter de medios cubanos, a raíz de la presión que realiza la Casa Blanca contra Cuba. Las recientes presiones se deben al apoyo que brinda Cuba a Venezuela, por lo que Estados Unidos constantemente crea sanciones contra los cubanos.

Twitter bloque cuentas de personas influentes en Cuba – Actualidad

¿Censura masiva de Twitter a Cuba?

Sin embargo, no es la primera vez que sucede un bloqueo de cuentas de Twitter, en el pasado esta práctica ya había sido usada. La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se manifestó al respecto y en un comunicado titularon esto como un acto de censura masiva.

Varias cuentas fueron bloqueadas, en especial antes de que el presidente Miguel Díaz-Canel empezara a hablar por televisión. Entre las cuentas de Twitter bloqueadas se encuentran Mesa Redonda, Caribe, Granma, Radio Rebelde y Cuba Debate.

Sin embargo, el bloqueo es absurdo debido a que internamente no pueden bloquear los canales tradicionales de transmisión, por lo tanto, se cree que lo que buscan es que la opinión extranjera no conozca detalles de lo que sucede en la isla.

En el pasado, China recibió un bloqueo de 200 mil cuentas en su totalidad. Todas apoyaban la postura que tomaba el Gobierno Chino. En Venezuela, fueron bloqueadas un poco más de 1000 cuentas a raíz de que se creyeran que eran usadas para desinformar o engañar al pueblo. Por otra parte, Twitter retiro toda la publicidad pro-rusa que existía en la plataforma, en especial las que apoyaban el gobierno de Putin.

Twitter, la red social que se cataloga así misma como “lo que pasa en el mundo”, ha estado bloqueando cuentas de opinión desde su creación. Su sede principal se encuentra en EE. UU. Y muchos afirman que la empresa y el gobierno tienen un vínculo muy especial.

Hace pocos minutos se conoció que desbloquearon algunas cuentas de Twitter.

Responses