Escuche esta historia

--:--

2:09

Ucrania mantendrá su espacio aéreo abierto a pesar de las amenazas de Rusia

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania aseguró que están trabajando para prevenir cualquier riesgo para las compañías aéreas.

Glendy Narea
2 min de lectura
Ucrania mantendrá su espacio aéreo abierto a pesar de las amenazas de Rusia
Actualmente hay 29 aerolíneas realizando vuelos desde 34 países

Este domingo Ucrania prometió mantener abierto su espacio aéreo para los viajes internacionales, a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos les advirtió que las tropas rusas están trabajando cerca de sus fronteras para invadir su territorio en cuanto tengan oportunidad.

"El espacio aéreo ucraniano permanece abierto y el Estado está trabajando para prevenir los riesgos para las compañías aéreas". Así lo informó el Ministerio de Infraestructura a través de un comunicado publicado en Facebook.

Frente al incremento de la tensión, la aerolínea holandesa KLM, anunció que en vista de la situación, suspenderá sus vuelos por el espacio aéreo de Ucrania hasta nuevo aviso.

También, un avión ucraniano de Skyup, el cual volaba desde Madeira (Portugal), rumbo a Kiev, tuvo que aterrizar de manera improvisada en Chinisau (Moldavia), debido a que el dueño del avión, de origen irlandés, prohibió su entrada al espacio aéreo de ucrania.

"El cierre del espacio aéreo es un derecho soberano de Ucrania; y no se ha tomado ninguna decisión en este sentido", expresó el comunicado del ministerio, luego de una reunión con funcionarios de la presidencia, aeropuertos y aerolíneas ucranianas.

La mayoría de las empresas aéreas se mantienen operando con normalidad, esto según el Ministerio. Quienes agregaron que actualmente hay 29 aerolíneas internacionales realizando vuelos desde 34 países.

Por su parte, el Ministerio aseguró que los inconvenientes podrían estarse originando desde las compañías aseguradoras. Ya que este 12 de febrero las empresas de seguros más grandes del mundo informaron a las de Ucrania que dejarían de asegurar aeronaves para vuelos en espacio aéreo ucraniano por un lapso de 48 horas.

"Si fuera necesario, el estado garantizará el regreso de todos los ciudadanos ucranianos desde el extranjero", aseveró el Ministro de Infraestructura de esta nación, Oleksandre Kubravok.

Responses