Escuche esta historia

--:--

2:27

UEFA traslada la final de la Champions League a Francia

Lenin Boscaney
3 min de lectura
UEFA traslada la final de la Champions League a Francia – Actualidad
La nueva sede para la final de la Champions League será el Stade de France.

Este viernes, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) se reunió con el fin de tomar la decisión de cambiar la sede estipulada para la final de Champions League y el motivo del traslado es la invasión de Rusia a Ucrania.

El evento está planificado para el sábado 28 de mayo y el estadio Krestovsky de San Petersburgo era el lugar escogido, sin embargo, se decidió que el Stade de France (Saint Dennis) es más conveniente para la final. Al respecto el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov expresó:

"Es una vergüenza que se haya tomado tal decisión. San Petersburgo podría haber proporcionado las condiciones ideales para celebrar un festival de fútbol de este tipo".

La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado un impacto en el mundo deportivo, sobre todo, el fútbol, ya que algunos compromisos han tenido que postergarse y otros suspenderse definitivamente tanto en Rusia como en Ucrania.

Otros países pueden involucrarse en la guerra

UEFA traslada la final de la Champions League a Francia – Actualidad
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores, advirtió a Finlandia y Suecia de las consecuencias de aliarse a la OTAN.

De la misma manera, pudiera alcanzar otros niveles de desatarse una guerra a gran escala con los países afiliados a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Este mismo viernes, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores manifestó:

"Es evidente que el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN, que es ante todo un bloque militar, tendría graves consecuencias político-militares, que requerirían una respuesta de nuestro país".

Sin embargo, la representante rusa también reconoció que Finlandia tiene una política de no alineación militar y basándose en esto destacó que es un “importante factor para garantizar la seguridad en el norte de Europa y en todo el continente europeo”.

Pero esto no fue limitante para advertir acerca de la creciente interacción entre la capital finlandesa y sueca con la OTAN.

"Han celebrado maniobras de la OTAN, estos países han ofrecido sus territorios a ejercicios del bloque en las cercanías de las fronteras rusas, en los que las fuerzas estadounidenses imitaban ataques con armas nucleares contra un llamado adversario equivalente", puntualizó.

Esta reacción del gobierno ruso se debe a que este viernes se reunieron los 30 líderes de los países que conforman la OTAN, junto a los representantes de Finlandia y Suecia a modo de observadores, ya que no pertenecen a la alianza.

Cabe destacar que ambos países han manifestado su apoyo a Ucrania y son pertenecientes a la Unión Europea, más no a la OTAN.

Responses