Un Error operativo causo el Apagón en Argentina: Secretario de Energía

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Un error operativo fue el causante del apagón que se vivió el pasado 16 de junio, donde dejo sin energía eléctrica a Argentina y Uruguay, viéndose afectado parte de Paraguay y Brasil, afirmó el secretario de Energía argentino, Gustavo Lopetegui. Desde el ministerio se responsabilizó a la empresa que opera el sistema de interconexión eléctrico.

Un Error operativo causo el Apagón en Argentina: Secretario de Energía

Las primeras versiones recién ocurrido el apagón fue que un corto circuito había causado el problema, refiriéndose como a una falla técnica. Sin embargo, si esto ocurría, debía existir un equipo de respuesta el cual estaba ubicado en argentina que mitigara el apagón, pero esto no ocurrió y además, tardaron varias horas en poder restablecerse.

El Sistema Argentino de Interconexión (SADI), es un mecanismo de alta tensión que es gestionado por la empresa Transener, que es controlada en un 50% por el Estado. La polémica por el apagón, fue que Marcelo Mindlin es amigo personal del presidente Macri y este hombre controla Pampa Energía, propietaria del 50% restante de Transener.

Esto fue aprovechado por la oposición para hacerle saber al pueblo de Argentina la mala gestión de Macri y los resultados catastróficos que puede tener otro periodo de gobierno.

Sin embargo, Transener público un comunicado sobre las declaraciones del ministro de energía, asegurando que "En el evento todas las instalaciones del sistema de transporte estuvieron disponibles de manera inmediata y respondieron de manera adecuada a los requerimientos de maniobras".

Durante el intercambio de opiniones quedo claro que el problema por el apagón involucra directa e indirectamente la gestión del presidente Macri, quien ha perdido terreno importante en las elecciones de Argentina.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses