Venezuela emite su primera tarjeta de crédito sin respaldo de Mastercard

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El banco estatal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) fue el encargado de emitir la primera tarjeta de crédito sin el apoyo de Mastercard, quien en los meses anteriores anuncio que se retiraba de Venezuela por el miedo a ser sancionada por Estados Unidos.

Venezuela emite su primera tarjeta de crédito sin respaldo de Mastercard
Banfab

La presión económica que ejerce Estados Unidos ha obligada a cualquier empresa de ese país a retirar sus negocios de Venezuela. Sin este apoyo, los venezolanos no eran capaces de ejecutar sus transacciones a través de tarjetas.

Mastercard ofrecia sus servicios a Banfab y Banco Agricola. Sin embargo, los operadores debieron salir del país luego de que Donald Trump congelara todos los activos de Venezuela en los Estados Unidos. Además, prohíbe explícitamente que se realicen negocios o transacciones con Venezuela.

A raíz de esto, el banco estatal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) inició un proceso de cambio y actualización de sus servicios. Horas más tarde la institución financiera de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseguraría que toda la conexión interbancaria se encontraba en correcto funcionamiento.

Aunque puede parecer una victoria para los venezolanos, el dinero del Gobierno de Venezuela en el extranjero continuara bloqueado hasta que el régimen ceda a las presiones de Estados Unidos. Desde que la Casa Blanca sancioanra a Banfab y Bandes, los administrativos de Maduro aseguran que los movimientos de Estados Unidos son ilegales.

Sin embargo, ningún país se atreve a enfrentar a Donald Trump, ya que los aranceles e impuestos generales se convirtieron en la mejor arma de ataque internacional.

Responses