Escuche esta historia

--:--

2:54

Vicente Fernández salió de terapia intensiva para seguir "siendo el rey"

Darwin Nexans
3 min de lectura

La familia del patriarca de la dinastía Fernández, informó a través de un comunicado, que el intérprete de 81 años se recupera progresivamente del golpe que sufrió a principios de agosto.

Vicente Fernández salió de terapia intensiva para seguir "siendo el rey"

El ídolo de la música mexicana, Vicente Fernández salió este miércoles de la unidad de terapia intensiva, donde estuvo por alrededor de dos meses. La noticia fue difundida a través de un comunicado de los médicos del artista, firmado por sus familiares, que fue colgado en las redes sociales.

De acuerdo con el documento, Fernández de 81 años de edad, continuará internado en el hospital de Guadalajara para seguir con su tratamiento, debido a que todavía requiere soporte intermitente para respirar.

De acuerdo con los médicos, la estadía del charro en el hospital le permitirá tener “una mayor interacción y respuesta hacia su recuperación”, acompañado de sus familiares.

Hay que recordar, que Vicente Fernández ingresó en agosto al hospital de Guadalajara tras sufrir un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, producto de una severa caída.

De acuerdo al reporte de los médicos, la lesión provocó que la médula se viera afectada, además de dejarlo sin movimiento en sus brazos y piernas.

Vicente Fernández salió de terapia intensiva para seguir "siendo el rey"

Al llegar al hospital, le fue practicada una cirugía que le causó un deterioro respiratorio, por lo que tuvieron que conectarlo a respiración artificial, y sedarlo por completo para que garantizar una mejor recuperación.

Recuperación progresiva

Los médicos tratantes del mexicano, han dicho que este se mantiene “estable, alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación” para recuperar la movilidad de brazos y piernas.

Sin embargo, han aclarado que la recuperación de la movilidad es “lenta, pero progresiva”, mientras que su esfuerzo respiratorio es débil, por lo que el soporte de forma intermitente es vital en su tratamiento.

Esta no es la primera vez que el intérprete de “El Rey” sufre por problemas de salud, ya que en 2002 padeció cáncer de próstata, en 2012 le fue extirpado un tumor en el hígado, en 2013 por una trombosis perdió la voz, y en 2015 se le practicó una cirugía para extraerle hernias abdominales.

El potrillo no quiere verlo “así”

Vicente Fernández salió de terapia intensiva para seguir "siendo el rey"

A pesar de que la familia de Vicente Fernández ha estado a su lado durante toda esta etapa, su hijo Alejandro Fernández “El Potrillo”, se ha mantenido un tanto al margen, lo que ha causado fuertes críticas en redes sociales.

En días recientes el también cantante aclaró que el motivo por el cual no va muy seguido al hospital a visitar a su padre, es porque no ha sido fácil para el ver a su progenitor en el estado en el que se encuentra "es muy difícil, a todos se nos hace daño, nos cuesta mucho trabajo", dijo El Potrillo en una entrevista.

Sin embargo, destacó que se mantiene pendiente de su padre a través del teléfono, mandándole mensajes, al igual que a su madre “Doña Cuquita”, quien hace poco enfermó de los nervios por la situación de Vicente Fernández.

Responses