Escuche esta historia

--:--

2:20

Video: Asesinan al menos a 17 personas durante un velorio en Michoacán, México

La FGE de Michoacán informó que los cuerpos de las víctimas no fueron encontrados en la escena del crimen, la cual además, fue limpiada

Vanessa Altuve
2 min de lectura
Video: Asesinan al menos a 17 personas durante un velorio en Michoacán, México
Imagen del momento previo al fusilamiento en Michoacán, México.

La tarde de este domingo 27 de febrero, un velorio que se llevaba a cabo en el poblado de San José de Gracia, en el estado de Michoacán, México;  se vio empañado de sangre cuando al menos 17 de los asistentes fueron asesinados en plena calle. 

De acuerdo con las primeras informaciones un grupo armado irrumpió en el velorio y sacaron a varios de los asistentes para posteriormente dispararles. 

El fusilamiento fue grabado por vecinos de la zona y el video fue difundido por redes sociales, donde se observa como los atacantes revisan unos vehículos mientras las víctimas se encuentran formados en una fila contra la pared con las manos levantadas.

Posteriormente, los sujetos armados abren fuego quedando todo en una nube de polvo. 

Según testimonios de los locales, los perpetradores del hecho pertenecen a una banda delictiva que tuvo que huir de la zona por conflictos con otro grupo delictivo y regresaron para tomar venganza. 

No aparecen los cuerpos del múltiple homicidio 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó a través de un comunicado que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó las diligencias en el lugar del crimen, donde no encontraron los cuerpos de las víctimas.

Adicionalmente, señalan en el escrito que si encontraron bolsas con envases de productos de limpieza y el sitio donde ocurrieron los asesinatos acababa de ser limpiado. 

Por otra parte, aseguraron dos vehículos y una motocicleta los cuales fueron alcanzados por los disparos, así como cartuchos de armas de fuego calibre calibres 9 mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que se encuentran en averiguaciones para determinar que fue lo que ocurrió y expresó, "Deseo con toda mi alma que no sea como lo están asegurando los medios de comunicación". 

En el operativo de búsqueda participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Responses